
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, fue absuelto hoy por la justicia platense en la causa por "incitación a la violencia colectiva", originada en supuestas expresiones vertidas durante un acto realizado en junio de 2016, en un barrio de la localidad de Los Hornos.
La jueza en lo Correccional de La Plata, Miriam Ermili, entendió que "no se pudieron probar" las supuestas expresiones del dirigente, quien habría dicho en una reunión política que el de Mauricio Macri "es un gobierno que va a caer, que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo".
"Se hizo justicia", dijo a Télam el abogado Fernando Burlando, quien junto con el letrado Fabián Améndola, defendió a Esteche, en la causa que se inició por una denuncia del fiscal Marcelo Romero y que concluyó hoy tras un debate oral y público.
Esteche no estuvo en el momento en que se leyó el fallo absolutorio, ya que le pidió expresamente a la magistrada no asistir a la ultima jornada del debate pero sí les dejó un mensaje a sus hijos diciéndoles que se sintieran "orgullosos de su padre".
"Se hizo justicia", señaló a esta agencia el abogado Burlando, que trabajó en la defensa junto al asesor letrado Fabián Améndola, y destacó que tenía grandes expectativas en el juicio "porque son temas bastante delicados para tratar por la propia justicia".
"Estamos muy contentos, con una problemática muy actual, como la existencia de una 'fake news' (falsa noticia)", aseveró Burlando. quien adelantó que iniciará acciones judiciales contra los portales que difundieron la noticia.
"Para nosotros esta causa fue netamente judicial", expresó al descartar las declaraciones de algunos testigos aportados por la propia defensa que esgrimieron que se trató de un juicio de carácter político.
Por su parte, Améndola dijo que "no se pudo constatar la materialidad del hecho, porque Esteche no dijo lo que el portal del diario La Nación aseguró que había dicho, y eso se logró demostrar en el juicio".
Esteche llegó al juicio oral y público tras un denuncia del fiscal Marcelo Romero, quien consideró que el ex dirigente actualmente detenido en la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán, incurrió en "apología del delito", por supuestas expresiones vertidas durante un acto del partido Miles, orientado por el detenido ex piquetero y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía, hace tres años, en las afueras de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí