Fuerte choque en Los Hornos: un motociclista resultó gravemente herido tras chocar con una pick up
Gimnasia busca concretar el regreso de Miramón: qué se sabe de las negociaciones
Internaron a Matías Alé por un grave accidente doméstico: que pasó y cómo está
Milagro Sala se fue de Villa Elvira y pasará las Fiestas en Gonnet durante su arresto domiciliario
Papá Noel está en La Plata: la visita especial en la zona norte platense y cómo sigue el recorrido
Padre e hija murieron en un fatal accidente en Ruta 2 hacia La Plata: quiénes eran las víctimas
Fracasó la audiencia entre Luciana Salazar y Martín Redrado: “Le va a salir muy caro”
Cómo sigue la salud de Christian Petersen a 10 días de su internación
Revocaron el sobreseimiento del camionero que vio por última vez a María Cash
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
La IGJ rechazó el pedido para designar veedores en la AFA y la Liga Profesional
Denuncian amenazas a testigos del crimen de Agustín González en Tolosa
VIDEO. Resurgen los gigantes: los momos ya copan La Plata y se preparan para despedir el 2025
Mauro Icardi aterrizó en Argentina junto a la China Suárez para ir a buscar a sus hijas
A 38 años de su muerte: Luca Prodan, el marciano que transformó el rock nacional
Le robó el perro a su vecina en Los Hornos: la policía lo recuperó y ella quedó imputada
Crónica de una entradera: tras el horror, nada vuelve a ser igual
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hermano y la cuñada del campeón argentino de yachting Julio Alsogaray fueron heridos esta madrugada a balazos al ser atacados por al menos uno de los dos ladrones que entraron a robar a su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron el regatista y fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió pasadas las 3.30 de hoy en una casa situada en la calle 24 de Febrero al 2400 de la mencionada ciudad del norte del interior bonaerense, ubicada a unos 170 kilómetros de la Capital Federal
Las víctimas fueron identificadas como Pedro Agustín Alsogaray (37), hermano del regatista, quien sufrió una herida de bala en una pierna, y su esposa Victoria Amatriain (41), quien se encuentra internada en terapia intensiva con un disparo a la altura de la ingle y la bala alojada en el hígado, según precisaron las fuentes.
Voceros policiales y judiciales indicaron a Télam que fueron dos los delincuentes que esta madrugada llegaron a robar a la propiedad, donde primero se dedicaron a sustraer elementos del jardín y de un vehículo estacionado y luego uno de ellos logró entrar a la casa, donde por los ruidos fue descubierto por el matrimonio.
“Fue en la casa de mi hermano Pedro, yo vivo pegado”, contó esta mañana al canal TN el regatista Alsogaray, quien luego explicó que Pedro lo llamó alrededor de las 3.30 y le dijo: “Venite urgente porque entraron a mi casa y ya llamé a la ambulancia”.
Según el deportista olímpico, los delincuentes primero “ataron a los perros, parece que los conocían, y luego tiraron a un baldío varios elementos que su hermano tenía dentro de un “Jeep viejo” con el que suele ir al campo.
Según lo que los investigadores pudieron reconstruir, mientras uno de los ladrones quedó afuera, otro logró ingresar a la casa y mientras revisaba una de la habitaciones hizo un ruido que despertó a la mujer.
“Víctoria vio el chorro adentro de la casa y empezó a los gritos. Después salta mi hermano y se empiezan a pelear. Sacó el arma el chorro y empezaron los disparos. Primero le pega a Pedro y después a Victoria”, relató Alsogaray.
Dentro de la casa quedó tirado el revólver calibre 38 con el que el ladrón efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales entró y salió por la pierna del dueño de casa y otro que ingresó en la región inguinal de su esposa.
“A mi hermano el balazo le perforó la pierna izquierda, le pasó de un lado a otro y así herido siguió peleando”, dijo el deportista al describir un video de una cámara de seguridad donde se observa que el dueño de casa se defendió a golpes y así logró sacar al delincuente del lugar.
“La que peor está es Victoria, mi cuñada. Tiene un balazo en el hígado. Está en el hospital de San Pedro en terapia intensiva, con pronóstico reservado”, señaló el deportista, quien pidió “dadores de sangre cero negativo” para ella.
Los dos ladrones, que estaban encapuchados y así quedaron filmados por las cámaras de seguridad, lograron escapar por el fondo.
El caso es investigado por el fiscal Pedro Manso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de San Pedro, dependiente del departamento judicial San Nicolás.
El fiscal convocó a los peritos de Policía Científica para buscar rastros de los delincuentes en el arma secuestrada y en escena del hecho, para ver si pueden ser identificados por sus huellas dactilares.
Mauricio Gugger, abogado y amigo de las víctimas, aseguró hoy a Canal 13 que el ladrón es “un asesino” porque cuando Alsogaray lo encaró para enfrentarlo, le disparó “sin mediar palabra”.
“Pedro lo redujo a golpes, es una persona que tiene un porte importante, pero escuchó que su señora gritaba y fue a asistirla, ya lo tenia reducido”, contó el abogado, quien agregó que uno de los hijos de la pareja, de 11 años, llegó a ver herido a su papá.
Gugger dijo que Pedro Alsogaray “lo único que repite es que Victoria es una guerrera” y “está muy preocupado por ella”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí