Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Derrumbe de Ezeiza: "Somos optimistas", asegura el médico sobre la salud del operario herido

Luis Taco Zeta, jefe de emergencias del Hospital de Ezeiza, donde se encuentra internado el hombre que resultó gravemente herido tras caerse una estructura en una obra en construcción en el aeropuerto internacional, dio detalles de cómo está el paciente

Derrumbe de Ezeiza: "Somos optimistas", asegura el médico sobre la salud del operario herido
25 de Septiembre de 2019 | 11:34

Luis Taco Zeta, jefe de emergencias del Hospital de Ezeiza donde se encuentra internado el operario que resultó gravemente herido tras el derrumbe de una estructura en una obra en construcción en el aeropuerto internacional de esa localidad bonaerense, aseguró hoy que "somos optimistas" respecto de su salud "en virtud de que fue operado a la brevedad".

Luis Moreira, de 21 años, fue uno de los dos trabajadores que tuvo heridas más graves, por lo que “fue operado de urgencia por un traumatismo grave de cráneo y derivado a terapia intensiva” donde permanece en “coma farmacológico”, indicó esta mañana Taco Zeta en la puerta del Hospital Zonal General de Agudos Alberto Antranik Eurnekian.

"En las siguientes horas, de acuerdo a su seguridad vamos a evaluar la posibilidad de su derivación”, aseguró el profesional y detalló que el joven que trabajaba hace seis meses en la obra se encuentra “en coma farmacológico, con ventilación mecánica” y que “en las siguientes horas será evaluado, pero por ahora se descarta una nueva operación”.

Zeta aseguró que “es prematuro dar una idea de cómo va a evolucionar pero hasta este momento la condición es de estabilidad, será en los próximos días que confirmaremos la magnitud de las lesiones” y aseguró que serán necesarias al menos 48 o 72 horas “para tener los primeros indicios de cómo podrían resultar estas lesiones”.

"Con los neurocirujanos somos optimistas en virtud de que fue operado con la brevedad que en estos casos se procura", dijo Taco Zeta y agregó que Moreira "también tiene fracturas de miembro inferior pero no revisten la misma gravedad que las de cráneo".

Ayer a las 16:20, una grúa enganchó la estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios que trabajan en uno de los sectores cerrados al público del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, maniobra que provocó el desplome de la estructura, lo que causó la muerte del capataz José Bulacio y heridas en 13 trabajadores.

Los heridos que revestían alguna lesión grave fueron trasladados en primera instancia al hospital Eurnekian, donde fueron evaluados y, según un parte de ese centro de salud, “uno fue dado de alta ayer por la noche y se retiró por sus propios medios, (mientras) otros seis fueron trasladados por su ART”.

De los trece heridos, sólo dos presentaban heridas de suma gravedad, uno de los cuales fue estabilizado y trasladado a una clínica del barrio porteño de Flores con “fracturas múltiples”, mientras que Moreira permanece en el centro de salud de Ezeiza.

Trabajadores que se encontraban en el momento del derrumbe aseguraron que el ruido tan grande que pensaron "que se caía un avión".

Asimismo detallaron que en un predio de 200 metros cuadrados trabajaban unas 100 personas y que "el lugar no contaba con las normas de seguridad correspondientes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla