
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO. Momento estremecedor: conmovedor adiós de la viuda a Kirk
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con sus 84 años, la ex gloria del Lobo superó el coronavirus y permanece internado en una clínica a la espera del alta definitivo
Diego Francisco Bayo, durante una entrevista a este matutino / Archivo
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Mencionar el apellido Bayo es hablar de la historia viva de Gimnasia. Sin embargo, hacerlo en este momento tan particular, en el que una pandemia se ha hecho protagonista absoluta del 2020, es también hablar de resiliencia.
Y es que a sus 84 años, Diego Francisco Bayo, aquel goleador y capitán del recordado equipo del ´62, dejó atrás el positivo de Covid-19 y transita las últimas semanas de su recuperación, ya apuntada más a lo físico.
“Estoy en una clínica de 32 entre 2 y 3 recuperándome del coronavirus que me dejó bastante mal”, comenzó explicando en diálogo con este matutino. “Hace casi tres meses que estoy internado con asistencia médica, haciendo un poco de gimnasia. Gracias a Dios ya estoy bien”, completó.
Teniendo en cuenta que se trata de un virus nuevo para todos, Bayo comentó cómo la fue transitando.
“La verdad que la pasé bastante mal en ese período en el que tuve la enfermedad. Ahora estoy repuesto gracias a Dios. Estoy recuperándome bastante bien. Creo que en poco tiempo me van a dar de alta de esto que ha castigado a tanta gente y lo va a seguir haciendo hasta que no se encuentre el antídoto. Por suerte pude zafar de eso. Por ahora, ¿no?”, explicó entre risas.
Tras dejar atrás los síntomas, ahora el foco está puesto en la recuperación muscular para, una vez completa, poder volver a su domicilio particular.
LE PUEDE INTERESAR
Fútbol nuestro, cambalache
LE PUEDE INTERESAR
El Real lidera tras golear y el Barça apenas empató
“Me recuperé bastante bien. Incluso ahora estamos haciendo dos horas de gimnasia. Hago una hora a la mañana y una a la tarde. Ya camino perfectamente. No tengo problemas en general”, comentó. “Pero necesito un tiempito más para reforzar bien el tema de caminar y todo eso, para que no vaya a fallarme alguna de las piernas”, remarcó. “Estoy muy bien y agradecido, porque la verdad que la atención es magnífica. Buenísima. No tengo más que palabras de agradecimiento”, completó.
En cuanto a su momento más duro, explicó que no lo recuerda bien, pero que su familia le comentó que “hablaba muchas pavadas y barbaridades muy fuera de lugar”.
“La verdad que la pasé bastante mal en el período que tuve la enfermedad. Ahora estoy bastante bien”
Diego Bayo,
Sobre su proceso de recuperación
“Ellos estaban muy preocupados porque eran síntomas graves. Pero por suerte lo superé. Estuve en el Hospital Español recuperándome del coronavirus y ahora estoy en otra clínica, más apuntada a la fuerza y la recuperación”, indicó. “Estoy acá adentro, en ese plan. Calculo que en 30 o 40 días más, voy a estar afuera”, confió.
Contento y expectante por lo que asoma, no ahorró en ningún momento en palabras de agradecimiento para con quienes lo ayudaron y se preocuparon por él.
“Quiero agradecer a la gente de este hospital porque me atienden muy bien. A mí y a todos los demás que estamos con los mismos problemas”, remarcó. “Acá en la Clínica IMAR han averiguado cualquier cantidad de cosas de mí. Tienen una atención bárbara. Permanente. Ahora estoy bien de nuevo. Y espero poder seguir tirando estos últimos años que me quedan”, indicó.
Consultado sobre si recibió el apoyo o el llamado de alguien de Gimnasia, explicó: “Al principio no sabían que estaba internado”. Pero luego agregó: “Ricardo Rezza me llamó el otro día y me preguntó si desde el Club sabían. Él habló con el Vicepresidente Primero de Gimnasia y con gente de la CD y me llamaron hace unas horas”, sostuvo. “Me llamaron para preguntarme mi estado de salud y todo eso. Así que el Club también se ocupó del problema”, comentó. “Le agradezco mucho a toda la gente de Gimnasia por haberse preocupado por mí. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos”, concluyó.
De esta manera, Diego Francisco Bayo se transformó en otro de los ejemplos de personas mayores que han dejado atrás una enfermedad compleja a base del tratamiento y, sobre todo, de una gran predisposición. Ahora será cuestión de seguir reforzando los músculos para, de una vez por todas, regresar a su hogar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí