Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes profundizó su crisis en Rosario: 13 partidos sin ganar y 632 minutos sin goles

12 de Diciembre de 2020 | 19:10

Estudiantes perdió 1-0 frente a Newell's, en condición de visitante, por la primera fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona: hace 13 encuentros que no consigue la victoria y 632 minutos que no marca un gol. Leandro Desábato, entrenador albirrojo, confirmó en conferencia de prensa que seguirá en su cargo.

En lo que va de esta competencia, apenas logró dos empates en la primera ronda y los restantes ocho partidos los perdió. Uno de los datos más preocupantes es que es el único equipo que aún no metió goles. El último tanto lo hizo Nahuel Estévez en la caída 2-1 ante Racing por la última fecha de la Superliga 2019-20.

En cuanto al trámite del partido, en el inicio se mostró mejor parado el Pincha: en los primeros quince minutos, el equipo albirrojo merodeó el arco rival, especialmente con algunas centros que no llevaron demasiado peligro, y aprovechó algunas desatenciones de la defensa leprosa por el sector izquierdo.

Pero la Lepra, en su primera jugada de riesgo a los 22, logró romper el cero: Iván Gómez la dejó corta en un despeje y Jerónimo Ciacciabue, desde la puerta del área, sacó un remate cruzado del que nada pudo hacer Andújar. Este tanto le dio confianza al local, que comenzó a dominar la pelota y llenó de dudas a los conducidos por el Chavo Desábato.

Más allá de los errores propios, el Pincha tampoco tuvo suerte en el primer tiempo con las decisiones arbitrales. A los 34 minutos, Pitana debió cobrarle un penal a favor: Tití Rodríguez se filtró en el área por el sector izquierdo y, cuando se disponía a dejar en el camino a Manuel Guanini, este último dejó la pierna estirada y derribó al futbolista albirrojo. El juez entendió que no había sido infracción.

Igualmente, más allá de esa acción, al conjunto de nuestra ciudad le costó horrores generar peligro: si bien tuvo algunas aproximaciones, ninguna terminó en una clara situación de gol. Una clara muestra de por qué aún no ha marcado goles en lo que va el torneo.

DESÁBATO METIÓ MANO EN EL COMPLEMENTO INTENTANDO REVERTIR LA HISTORIA, PERO NO LE RESULTÓ

Debido a la actuación de su equipo en los primeros 45 minutos, Desábato decidió meter los dos primeros cambios (de los cinco totales) en el entretiempo, ambos en el sector ofensivo: Leandro Díaz se metió por Gaspar Di Pizio, mientras que Darío Sarmiento ingresó en lugar de Iván Gómez.

De esta manera, el conjunto pincharrata quedó parado con un 4-3-3: Díaz se ubicó en el centro de la delantera acompañado en los extremos por Sarmiento y Ángel González. 

Estas modificaciones, en el inicio del complemento, repercutieron positivamente en el equipo, que consiguió generar algunas situaciones de peligro. La más clara la tuvo Díaz a los 7: tras una muy buena jugada personal de Sarmiento por la derecha, el tucumano remató de primera y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del arco.

Debido a esa precisión, Estudiantes sobrepasó la cifra de 600 minutos sin convertir goles pasado el primer cuarto del complemento: el último fue obra de Nahuel Estévez, en la derrota 2-1 ante Racing por la última fecha de la Superliga 2019-20.

A los 25, y cuando pasaba poco y nada, Díaz tuvo otra chance para cortar la sequía: cabezazo en la puerta del área que se fue apenas ancho tras un centro desde la banda izquierda de Mura. Un minuto más tarde Guanini, por doble amonestación, se fue expulsado en el local.

Ante esto, y tratando de aprovechar el hombre de más, el Chavo metió un nuevo cambio arriba: ingresó Martín Cauteruccio en lugar de Ángel González, quien no tuvo un buen partido.

Ya en la recta final, y cuando faltaban menos de quince minutos para el cierre del partido, el Pincha tuvo dos situaciones para empatar que no aprovechó: un remate desde la derecha de Godoy que se fue desviado y un disparo de Sarmiento entrando al área, enganchando de izquierdo al centro, que terminó en las manos del arquero.

Quemando todos sus cartuchos, a los 41 el entrenador albirrojo puso a Carlo Lattanzio, pero este duró poco dentro de la cancha: a los 46 se fue expulsado por una fuerte plancha. Los dos equipos terminaron con diez jugadores cada uno.

Ya en tiempo de descuento Díaz tuvo una nueva posibilidad, pero otra vez la desaprovechó: dentro del área chica la mandó por arriba del travesaño para que todo Estudiantes se agarre la cabeza.

Ahora Estudiantes jugará el próximo domingo ante Racing, desde la 19:20, en el estadio Jorge Luis Hirschi y por la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Foto: Fotobaires

Foto: Fotobaires

Foto: Fotobaires

Foto: Fotobaires

Foto: Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla