Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |TRAS ANUNCIOS DE KICILLOF

Califican como insuficiente la ayuda a pymes bonaerenses

12 de Julio de 2020 | 07:53
Edición impresa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó el ATP bonaerense con foco en las pymes. Anunció una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia. Pero desde sectores pymes cuestionaron la eficacia de las medidas que, según dicen, aún tardarán en implementarse.

Al respecto, el dirigente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Cappelletti, manifestó que “este anuncio era necesario, pero es insuficiente. Es necesario porque no hay sector que no esté alcanzado por las dificultades que ocasionó la pandemia, la facturación ha caído en el orden del 50%. Hay que destacar que, por primera vez en mucho tiempo, las cuatro entidades económicas de la Provincia se han unido y el gobierno escuchó el pedido, dando respuestas en algunas medidas. El paquete de ayuda debería ser mucho mayor, pero entendemos las limitaciones de la Provincia. Las medidas tienen que ver con lo financiero, impositivo, laborales y de asistencia a sectores”.

El fin de semana largo con fines turísticos también fue muy criticado desde sectores de la producción. En este sentido, empresarios e industriales habían solicitado al Gobierno dejar sin efecto el feriado del viernes, debido a que no podía utilizarse para tales fines.

PANDEMIA Y TURISMO

Ante esta situación de pandemia y del turismo cerrado, Cappelletti dijo que “es un feriado puente para favorecer el turismo en un momento donde el turismo está prohibido, o sea que no tiene sentido. El comercio debe volver a trabajar, a recuperarse, este es el momento, y estará cerrado por algo que no se puede concretar, como es un viaje”.

Desde ARBA se pondrá en marcha un programa de asistencia tributaria de emergencia que tendrá seis medidas: se reducirá la alícuota en los regímenes de deducciones (ingresos brutos) para Pymes y empresas con caídas de ventas; se le dará un beneficio financiero a los agentes de recaudación; se habilitará una compensación de impuestos provinciales; lanzarán un plan de pagos COVID-19 para deudas tributarias contraídas durante la pandemia; se extenderán los planes generales de pagos existentes; y, por último, se bonificarán los ingresos brutos hasta fin de año para sectores afectados, principalmente quienes no pudieron funcionar o lo hicieron pero con una fuerte caída de sus ventas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla