VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
VIDEO. Atraparon al hombre que gatilló a una cajera en La Plata: conducía un Uber en Capital Federal
Milei suma a su Gabinete a la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento en La Plata
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
Asamblea caliente en Gimnasia, con las elecciones a la vista: todo lo que hay que saber
“Nose porque te deje”: Wanda Nara sorprendió a Maxi López con un inesperado reclamo en MasterChef
Polémicas declaraciones de Julia Mengolini: “Para ser tenista, tenés que ser tonto”
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Encuentro en La Plata para promover el empleo inclusivo de jóvenes y adultos con discapacidad
Otro fuerte choque en Tolosa: una mujer fue asistida por el SAME
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Lo que le hicieron a mi madre no fue una estafa, fue un robo", se quejó una de sus hijas y avisó que ya realizó la denuncia penal
Siguen las estafas a usuarios del banco Provincia. Ahora la damnificada fue una jubilada de 83 años, Olga Miguelina Cabezas Zamorano, a quien le tomaron los datos de su tarjeta y le "robaron" los sueldos de junio y julio, además de dos préstamos personales. Se calcula que la estafa supera los 250 mil pesos.
Su hija, también llamada Olga, se comunicó con EL DIA para explicar el modus operandi de este grupo compuesto por al menos tres personas. "El 22 de junio llamaron a mi madre diciéndole que eran del ANSES y se comunicaban por la reparación histórica. Enseguida ellas le pasó el teléfono de mi hermana, porque nosotros nos encargamos de usar sus tarjetas. La persona que lo hizo dijo ser abogado".
Lo curioso del caso es que se comunicaron al teléfono de línea y estaban al tanto del trámite que esta señora venía tramitando respecto a la Reparación histórica por la pensión de su marido. Primer punto a tener en cuenta.
Otro dato que le llama la atención a la familia: la señora estafada nació en Chile y se nacionalizó argentina. Tiene un DNI que comienza con 13 millones. En la actualidad una persona de esa edad tiene documento iniciado en 6 o 7 millones. ¿Cómo sabían tantos datos suyos?
"Mi hermana se comunicó conmigo y le dejó mi teléfono a este hombre. Pero como mi mamá está viviendo con una sobrina, también le dimos su contacto. Con ella se terminó comunicando un día después", siguió con su relato.
El mismo día y al mismo momento que la sobrina fue guiada por este hombre -vía telefónica- hacia el cajero, dos personas llamaron a las hermanas. "Ella se quiso comunicar con nosotros porque sospechó que algo estaba mal, pero nuestros teléfonos estaban ocupados. En ese momento el hombre la presionó y le pidió que cargase unos números en la cuenta de mi mamá. Le hablaba mientras estaba dentro del cajero", siguió y contó que quien habló con ella era muy educado y parecía tener precisión del asunto.
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus: 5.641 nuevos casos en Argentina y 110 muertes en el día
LE PUEDE INTERESAR
La Plata sumó 116 contagios de COVID-19 y superó la barrera de los 3.000
Al día siguiente, 8:15 horas, la hija Olga se comunicó con ANSES porque su madre debía cobrar a los cinco días. Alertó del asunto e hizo la denuncia. "Quedó certificado y tengo el número". De ANSES le dijeron que también debía hacer la denuncia al banco Provincia, que es el titular de la cuenta de su mamá. Lo hizo.
"El 30 de junio cuando fuimos al cajero a buscar la plata mi mamá no había un centavo. Es más, le habían tomado un crédito personal de más de 100 mil pesos", relató y avisó que lo sucedido en adelante fue peor todavía.
En el banco Provincia, jura una de sus hijas, le dijeron que todo se iba a solucionar. Pero en el transcurso del mes en curso no solo que no le depositaron el dinero de su sueldo (tampoco el aguinaldo) sino que cuando lo hicieron los estafadores se lo volvieron a transferir. "En el banco no supieron decir qué estaba sucediendo".
"Llamamos al ANSES y me cortaron el teléfono, llamé a Defensoría del Consumidor y tampoco", se volvió a quejar Olga en la charla con este medio.
En el final contó que hoy hizo la denuncia penal en la Fiscalía y mañana se tiene que presentar. "Si no me dejan pasar no me importa que me lleven presa. Que el banco responda por el dinero de mi madre, nosotros nos pudimos haber equivocado al dar esas claves, pero está claro que fuimos estafados. No es el primer caso de un usuario del banco Provincia con este tipo de problemas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí