Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se vuela todo en Chubut: fuertes ráfagas y alerta meteorológico

Se vuela todo en Chubut: fuertes ráfagas y alerta meteorológico
24 de Octubre de 2021 | 19:50

Chubut atraviesa una alerta roja indicada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por ráfagas de viento de hasta 143 km/h. El llamado de las autoridades es que las personas eviten salir de sus casas y suspendió las clases hasta el lunes o martes, dependiendo la zona afectada.

El Servicio Meteorológico indicó que las ráfagas -que pueden llegar a los 150 km/h- pueden provocar “emergencias o desastres”. Las zonas céntricas, del este, sureste y oeste de la provincia chubutense son las que más se mantienen alerta ante cualquier problema.

En distintos puntos de la Provincia vecinos pudieron registrar con sus teléfonos las imágenes de objetos volando por la fuerza del viento. Tal fue la potencia que se voló parte del techo de un Walmart en el barrio Pueyrredón. Esto provocó cortes de luz en muchos barrios de Comodoro Rivadavia, caídas de árboles y anegamientos. 

Algunas de las zonas prohibidas para transitar por esta tormenta de viento son la Ruta Nacional Nº40 que conecta Epuyèn con Esquel, Tecka-Río Mayo con Santa Cruz y la Ruta Nacional Nº26 que conecta a Comodoro Rivadavia con Sarmiento. Por último, la franja que une a Comodoro con Rada Tilly y Comodoro con Garayalde de la Ruta 3 y la Ruta 25 entre Paso de Indios y Dolavon también están afectadas. Los cortes continuarán hasta mañana, si mejora el tiempo.

El alerta roja indicada por el Servicio Meteorológico Nacional incluye las siguientes localidades: Paso de Indios, Gastre, la Meseta de Tehuelches, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, la Meseta del Languiñeo, Sarmiento, la Meseta de Escalante, la Meseta de Cushamen, la Meseta de Futaleufú y el sudoeste de Florentino Ameghino. 

En tanto, también hay nivel naranja que abarca la Cordillera de Tehuelches, Brand Meseta de Río Senguer, la Cordillera de Languiñeo y la Cordillera de Futaleufú. El alerta amarilla llega para el centro y sur de la provincia bonaerense, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y sur de La Pampa.

Las clases quedarán suspendidas hasta este martes en Chubut dentro de Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Mañana por la tarde podrán regresar a clases los alumnos del noreste de la provincia y Esquel, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla