

Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Aguinaldo 2025: la fecha límite que tiene la Provincia para pagar el 1er SAC
Debut y despedida en Mallorca: el platense Tomy Etcheverry perdió ante Roberto Bautista Agut
De exigirle que vuelva a buscarle minutos: Alan Sosa, la nueva salida para el Gimnasia de Orfila
"Vamo' arriba": Fernando Muslera ya firmó contrato con Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con helicópteros militares y lanchas, los equipos de emergencia realizaron hoy las tareas de ayuda y rescate de cientos de afectados por las inundaciones en el este de Australia, en una jornada en la que el mal tiempo se sintió en un área casi tan grande como Colombia y Chile juntas. Pero además de ese drama, la zona fue afectada por una invasión de arañas. Los videos y fotos que se viralizaron son realmente impresionantes.
Lo ciertoe s que dos helicópteros militares se unieron a la misión aérea de los Servicios de Emergencia del estado de Nueva Gales del Sur, que desplegaron en el terreno a 1.700 voluntarios para evacuar o rescatar a las personas afectadas, así como para llevar comida a las zonas aislada por las aguas. Las inundaciones, que comenzaron el jueves pasado y que se consideran entre las peores de las últimas décadas, han obligado a las autoridades a evacuar desde entonces a 18.000 personas, aunque la jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijo que teme que otras 15.000 más podrían unirse a la lista de evacuados.
Spiders are fleeing floodwaters in New South Wales and south-east Queensland. This nightmarish scene was captured by Matt Lovenfosse in Kinchela Creek, NSW pic.twitter.com/IrcnE5eg5r
— Christy Johns (@Christyjohns) March 22, 2021
Some video footage (again, don’t give me credit. I didn’t take the photo nor the video) https://t.co/7bZutN3Lwd pic.twitter.com/ACz4AU6CIN
— Matt Gaudry 🇦🇺 Ω #IStandWithRayFisher (@MG___214) March 23, 2021
Flooding in New South Wales, Australia has brought all the spiders scurrying out to avoid drowning.
— spamdemic (@spamnugget) March 23, 2021
Video by Matt Lovenfosse. pic.twitter.com/D2InyxIxGQ
Esta jornada la preocupación se centró especialmente en el oeste de Sídney y la Mid-North Coast del estado de Nueva Gales del Sur, dos zonas que han sido golpeadas desde hace días por las lluvias torrenciales, así como en la de Northern Rivers, cercana a la frontera con el estado de Queensland.
En la localidad de Upper Colo, al oeste de Sídney, las autoridades emitieron una orden de evacuación por la mañana a los residentes de unas 200 viviendas, aunque después suspendieron las tareas de ayuda y evacuación al estabilizarse la situación.
"El río Colo en Upper Colo ha aumentado a 14,62 metros y no se espera que crezca más", informaron por la tarde las autoridades, al pedir a la población que se mantenga alerta ante un potencial nuevo riesgo de inundaciones. Asimismo, la Policía y los equipos de rescate también enviaron medicinas y alimentos a varias localidades, como la de Windsor, a unos 20 kilómetros de Colo, para que sus pobladores puedan sobrevivir hasta que bajen las aguas.
En varias zonas rurales afectadas, los residentes intentan proteger su ganado y caballos, incluso un hombre fue filmado llevando en brazos a un emú, mientras que otras imágenes muestran animales silvestres como canguros luchando contra la corriente o se reporta que serpientes y arañas se aferran a lo que puedan para salvarse.
NO ES EL FINAL DEL TUNEL
Si bien por la tarde la lluvia amainó en Sídney, la crisis por esta catástrofe natural se mantiene en la Mid-North Coast, situada a unos 400 kilómetros al norte de esa ciudad y en donde se ha registrado la caída de 1.083 milímetros de lluvias desde el pasado jueves en su estación meteorológica de Mount Seaview.
Las lluvias también han creado condiciones peligrosas y amenazas de deslizamientos, inundaciones y riadas en el sureste del fronterizo estado de Queensland, a más de 800 kilómetros al norte de Sídney, así como en áreas del interior del país.
Los pronósticos meteorológicos también consideran que el mal tiempo golpeará con fuerza en estos días la costa meridional del estado de Nueva Gales del Sur, que fue devastada por los incendios forestales de 2019-20, parte del vecino estado de Victoria y la zona oriental de la isla de Tasmania. "Todavía no estamos fuera de peligro. Parece que todavía se están produciendo fuertes precipitaciones, con el consiguiente riesgo de inundación", dijo la experta de la Oficina de Meteorología Jane Golding.
La funcionaria acotó que "lo que hace que este evento en particular sea inusual y que lleve a estas condiciones realmente desastrosas es que las fuertes lluvias y las inundaciones ocurren al mismo tiempo". A raíz de la crisis, el Gobierno de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia y que tiene un área de 801.150 kilómetros cuadrados (el doble del territorio de Paraguay), ha pedido el despliegue de entre 500 a 1.000 soldados para las tareas de limpieza en los próximos días.
Según el Consejo de Aseguradoras de Australia, que ha declarado zona de catástrofe el territorio de Nueva Gales del Sur por las inundaciones, se han presentado 11.700 reclamaciones hasta la mañana del martes, especialmente en la Mid-North Coast y el oeste de Sídney.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí