
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobernador mantuvo una reunión con representantes de la industria, el comercio y la producción en San Nicolás y visitó las obras en el puerto local.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de San Nicolás, donde se reunió con representantes de la industria, el comercio y la producción regional. Fue junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, Cecilia Comerio; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y la senadora provincial Agustina Propato.
En ese marco, Kicillof destacó que “existen muchas posibilidades de potenciar la diversidad de nuestro territorio, donde trabajando de forma colaborativa podemos mejorar estructural e integralmente la logística de la Provincia”. “Asumimos el desafío de transformar la estructura productiva y para eso debemos articular el sistema de puertos con la red ferroviaria, las rutas y los caminos”, agregó.
“La pandemia nos cambió los planes a todos y desde la Provincia adoptamos una batería de medidas para apuntalar el sistema de salud y, al mismo tiempo, preservar la producción”, aseguró el Gobernador y subrayó que “nos propusimos también comenzar a recuperar lo perdido durante años anteriores, donde las tarifas dolarizadas y las tasas de interés perjudicaban a las regiones productivas”.
Por su parte, Comerio remarcó: “A San Nicolás le ha tocado atravesar momentos muy difíciles incluso antes de la pandemia, con índices de desocupación de dos dígitos”. “Somos conscientes de la deuda en infraestructura que afronta el puerto, pero estamos trabajando para acompañar el proceso de crecimiento junto a todos los sectores de la economía”, dijo.
“Todos los y las bonaerenses han hecho un gran esfuerzo y gran parte del sector empresario se manifestó con enormes actos de solidaridad durante la pandemia”, subrayó Kicillof y añadió: “Hemos trabajado para apuntalar a las pequeñas y medianas empresas y hemos puesto al Banco de la Provincia al servicio del sector productivo: solamente aquí en San Nicolás se otorgaron créditos por más de 1.600 millones de pesos”.
“A partir del avance de la vacunación, llegó el momento de definir cómo reconstruimos el tejido social y abordamos un proceso de transformación estructural de la Provincia: nuestra propuesta para la salida de la pandemia es con más producción y más trabajo”, concluyó.
Visita al puerto de San Nicolás
Anteriormente, Kicillof recorrió las obras que se llevan a cabo para potenciar la capacidad instalada del puerto de San Nicolás, que genera cuatro mil puestos de empleo directo e indirecto en la zona.
Entre las tareas realizadas, se encuentra la mejora en la operatividad de la línea de baja tensión; la intervención sobre seis hectáreas que eran improductivas y permitirán la instalación de nuevas empresas; y los avances para retirar el buque hundido Arami. Además, se trabaja en la reparación integral de grúas, la instalación de un salón de capacitaciones y usos múltiples, y la construcción de sanitarios femeninos en el muelle.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí