Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Datos del Indec

El PBI creció 17,9 % interanual en el segundo trimestre de 2021

El PBI creció 17,9 % interanual en el segundo trimestre de 2021
22 de Septiembre de 2021 | 03:39
Edición impresa

El producto bruto interno (PBI) de Argentina registró en el segundo trimestre del año una recuperación interanual del 17,9 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con los datos oficiales, Argentina logró así sumar dos trimestres consecutivos con crecimiento en el PIB en términos interanuales, luego del desplome del 9,9 por ciento acumulado el año pasado, en medio de la pandemia de Covid-19.

La magnitud de recuperación interanual verificada en el segundo trimestre debe interpretarse a partir de una base de comparación sin precedentes, ya que en igual período de 2020 el PBI había sufrido un histórico desplome del 19 por ciento, afectado por las severas restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno.

Con este resultado, la economía acumuló en el primer semestre del año una recuperación del 10,3 por ciento.Sin embargo, los datos oficiales difundidos ayer revelan que en el segundo trimestre del año el PBI se contrajo el 1,4 por ciento frente al primer trimestre de 2021, el primer traspié tras tres trimestres consecutivos en alza.

Esta contracción se enmarca en las nuevas restricciones dictadas por el Gobierno durante el segundo trimestre para hacer frente a la segunda ola de Covid-19.

Según el proyecto de Presupuesto 2022 enviado la semana pasada al Parlamento por el Ejecutivo de Alberto Fernández, la economía terminaría este año con una recuperación del 8 por ciento, poniendo fin a un ciclo de tres años de severa recesión, y crecería un 4 por ciento en 2022.

En tanto, las proyecciones de los economistas privados que mensualmente consulta el Banco Central para su informe de expectativas son ligeramente más moderadas: según sus pronósticos, la economía argentina se recuperará 7,2 % en 2021 y se expandirá 2,5 % el próximo año.

De acuerdo con lo expresado por el Gobierno en el proyecto de Presupuesto, “hoy los datos muestran que Argentina está transitando un camino de recuperación”, avanzando “hacia los niveles de actividad previos a la pandemia” y abriendo “la puerta a una segunda etapa de recuperación” en 2022 para “reparar los profundos daños de 2018-2019.

1.900
Pago al FMI La Argentina abonará hoy cerca de US$ 1.900 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), en concepto del primer pago de capital del mega préstamo contraído en 2018. el pago casi exacto de 1.885 millones de dólares (equivalente a 1.327 millones de DEG)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla