Un arma tumbera capaz de disparar proyectiles calibre 12/70. La secuestraron en una casa de Punta Lara / EL DIA
Tragedia en Ensenada: cedió una chapa y un obrero murió al caer al vacío
Israel desplegó tropas en otro país y lanza ataque "a gran escala" sobre Irán
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Anses y una buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares
YPF descarta una suba inmediata del precio de las naftas por la guerra en Medio Oriente
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Kicillof en la Legislatura: palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se sabe que la crispación social está a la orden del día y que cualquier situación genera enfrentamientos, incluso con armas. Dentro de ese grave contexto, los episodios de género ganan espacio y acumulan causas en la Justicia
Un arma tumbera capaz de disparar proyectiles calibre 12/70. La secuestraron en una casa de Punta Lara / EL DIA
Son tiempos de furia, de crispación social, donde cualquier contexto sirve para encender “la mecha de la locura”. No importa que haya golpes o armas de por medio. Todo entra en un espiral de violencia, que puede conducir a situaciones extremadamente graves.
En las últimas horas, hubo varios episodios salvajes en la Región. Y también heridos.
Se sabe que los episodios de género vienen ganando espacio, al punto de abarrotar la mayoría de las fiscalías del fuero penal de La Plata. Ni hablar de la UFI (la número 13) que ha sido diseñada para atender esa problemática de manera exclusiva. Pero también hay otro tipo de enfrentamientos, no menos peligrosos, en los que también se pone en juego la vida.
Por ejemplo, en Punta Lara, sobre la calle 5 entre 138 y 140, una joven decidió pedir ayuda cansada de tanto maltrato.
Su rostro lucía las huellas de una nueva agresión, que vinculó con su pareja, de 26 años.
De acuerdo al relato que recibieron los efectivos que acudieron al domicilio, la mujer había sido golpeada y su celular terminó destrozado de un sacudón al suelo.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. En la causa Regueiro, un comisario con preventiva
Siempre a decir de los voceros consultados por este diario, “contó que no era la primera vez que sufría violencia, que había hecho muchas denuncias y que el agresor estaba armado”.
Precisamente, de un breve rastrillaje por el inmueble, los agentes encontraron debajo de un colchón de dos plazas un arma tumbera capaz de disparar municiones de escopeta, calibre 12/70, las cuales, de acuerdo a la distancia que se efectúan del objetivo, pueden ser letales o al menos generar un daño irreparable.
El acusado, de inmediato, quedó detenido en una causa por “Infracción a la Ley 12.569 y por tenencia de arma y municiones”.
En Berisso, por su parte, una mujer fue aprehendida y ahora deberá tratar de demostrar si la violencia que denunció estar sufriendo puede servir como causal de justificación o, al menos como atenuante, de la grave herida que le provocó a su pareja, que terminó internado con un cuchillazo en el abdomen.
Las fuentes mencionaron que la mujer relató que, en estado de ebriedad, su esposo se tornó agresivo, la tomó del cuello y brazos y le puso un cuchillo en el cuello amenazándola de muerte.
Fue ahí que comenzó un forcejeo, en el que logró quitarle el arma blanca y le asestó una estocada arriba del ombligo.
El cuchillo, con rastros hemáticos, quedó secuestrado a efectos de poder realizarle pericias.
El incidente ocurrió en la calle 31 (ex 90) entre 131 y el Arroyo, un sector por demás hostil a la intervención de las fuerzas de seguridad.
El fiscal Álvaro Garganta deberá ahora definir la situación procesal de la víctima de la violencia del género y del victimario herido.
Ambos, trascendió, quedaron a disposición judicial.
También en Berisso, pero en la calle 65 entre 124 y 125, de Villa Argüello, una enfermera de 45 años aseguró ser blanco de malos tratos por parte de su concubino, de 55.
Fue una menor de edad, hija de la mujer, quien refirió en diálogo con las autoridades que su madre y la pareja habían mantenido fuertes discusiones, las cuales fueron incrementando el tono.
Al arribo de los uniformados, que pudieron acceder al interior de la vivienda, vieron a la mujer sentada en el piso con una notoria lesión en su tobillo derecho, a la pareja en la cabecera de la mesa del comedor y un rastro de sangre, que conducía a la pileta de la cocina, lugar donde secuestraron un cuchillo de gran porte con manchas hemáticas.
Por último, en La Plata, en un inmueble de la calle 29 entre 36 y 37, demoraron a un hombre de 36 años, que habría agredido a una mujer de 33.
Al recibir una denuncia por la central de emergencias 911, una comitiva del Comando de Patrulla local se topó con un hombre agresivo, que esgrimía un arma blanca.
Allí la víctima hizo mención que momentos antes, en circunstancias en que ingresaba a su domicilio, fue sorprendida por su expareja, que la tomó del cuello y le puso un cuchillo de grandes dimensiones en la garganta. Además, por si fuera poco, le profirió amenazas de muerte.
Si bien el agresor escapó de la escena, con las descripciones del caso, pudo ser detenido y conducido a la sede de la comisaría cuarta.
El operativo no resultó para nada sencillo, ya que el imputado, fuera de sí, arrojó golpes de puño y patadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí