
Furfaro ratificó su defensa: se desligó de la tragedia, pero está complicado
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Sube el consumo pero cae el precio del maple de huevos en la Ciudad
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Actividades: día del lector, danzas, taller creativo, feria, newcom y teatro
Aclaración del IPS sobre la publicación de un aumento de haberes
Lo siguen al salir del banco y le roban: “No mires o te limpiamos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los reguladores de Rusia anunciaron que los usuarios rusos de internet ya no podrán acceder a Instagram, alegando que la plataforma está siendo utilizada para llamar a la violencia contra los soldados rusos.
La medida representa la acción más reciente por parte de Moscú para restringir el acceso a las redes sociales extranjeras.
El regulador de comunicaciones y de medios, Roskomnadzor, dijo en un comunicado que restringirá el acceso a nivel nacional de Instagram porque la plataforma está propagando “llamados a cometer actos violentos contra ciudadanos rusos, incluyendo personal militar”.
Roskomnadzor citó específicamente un tuit publicado el jueves por el portavoz de Meta, Andy Stone, en el que daba a conocer un comunicado de la empresa que señalaba que había “permitido formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas sobre el discurso violento, como la frase ‘muerte a los invasores rusos’”.
El comunicado de Stone siguió a un reporte de la agencia Reuters de que Meta estaba haciendo un cambio temporal a su política de discurso de odio a fin de permitir que los usuarios de Facebook e Instagram de algunos países incitaran a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania.
El comunicado acotó, sin embargo, que la compañía “seguirá sin permitir los llamados creíbles a la violencia contra civiles rusos”.
LE PUEDE INTERESAR
Para América Latina será “un gran impulso”
LE PUEDE INTERESAR
Biden advierte que Rusia pagará un "precio severo" si usa armas químicas
La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, que también es propietaria de Instagram, defendió lo que describió como una decisión temporal “tomada en circunstancias extraordinarias y sin precedentes”.
“Quiero ser muy claro: nuestras políticas están enfocadas en proteger el derecho de expresión de las personas como expresión de autodefensa en reacción a una invasión militar de su país”, señaló Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, en un comunicado.
“El hecho es que, si aplicáramos nuestras políticas de contenido estándar sin ningún ajuste, ahora estaríamos eliminando contenidos de ucranianos comunes y corrientes que expresan su resistencia y furia contra las fuerzas militares invasoras, lo que sería considerado, con razón, como inaceptable”, añadió Clegg.
Hizo notar que la política sólo se aplica en Ucrania y que la compañía no ha cambiado sus políticas contra el discurso de odio dirigido al pueblo ruso.
Rusia ya bloqueó el acceso a Facebook, lo restringió para Twitter y tipificó como delito la propagación intencional de lo que Moscú considera reportes “falsos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí