Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ÉXODO DEBIDO AL CONFLICTO BÉLICO

Muchos jóvenes profesionales rusos reinician sus vidas en países vecinos

22 de Marzo de 2022 | 01:08
Edición impresa

Jóvenes profesionales rusos han elegido Armenia, Georgia o Turquía, como destinos para exiliarse y trabajar, en medio de la guerra con Ucrania. Se los puede ver en los bares de Erevan (capital armenia), con sus sofisticadas computadoras portátiles Apple trabajando e intentando comenzar de nuevo.

Salieron de Rusia, dejando atrás a sus padres, mascotas y hogares. “Nunca pensé que esta guerra podría suceder”, dijo Polina Loseva, una diseñadora web de Moscú de 29 años que trabaja para una empresa privada rusa que prefirió no nombrar. “Cuando empezó, sentí que era más seguro irse. Ya metieron a la gente en la cárcel por algunas palabras inofensivas en Facebook“, afirmó.

En este éxodo, Rusia está perdiendo jóvenes profesionales que formaban parte de la economía mundial que aisló severamente al país. Antes del estallido de la guerra, apenas entre 3000 y 4000 rusos estaban registrados como trabajadores en Armenia. Pero dos semanas después de la invasión, al menos el mismo número llegaba a este pequeño país casi todos los días en el marco del éxodo. Miles se han mudado a otros destinos. Más allá del destino al que llegaron, todos están a punto de comenzar una nueva vida en otro país.

La velocidad y magnitud de la fuga muestra los fuertes cambios que provocó en Rusia la invasión a Ucrania. Si bien el presidente Vladimir Putin suprimió la disidencia, hasta el mes pasado Rusia era un lugar donde la gente podía viajar al extranjero con relativa libertad, con medios independientes en internet casi sin censura, una industria tecnológica próspera y un escenario artístico de nivel mundial.

Ahora, los exiliados deben adaptarse a la nueva vida. Quienes vivían en elegantes departamentos de Moscú, ahora deben conformarse con hoteles económicos con baños compartidos debido a la fuerte devaluación del rublo y a que los alquileres son caros en Armenia y cotizan en dólares. Armenia, la antigua República Soviética, que permanece neutral en el conflicto, recibió, a diferencia de otros países, sin hostilidades a los rusos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla