Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Pinamar: vecinos se movilizaron en contra de los edificios frente al mar

La polémica se desató por un megaproyecto de 100 torres en la zona de Costa Esmeralda

14 de Mayo de 2022 | 17:51

Un numeroso grupo de vecinos de Pinamar y la zona se manifestaron este sábado contra del proyecto de construcción de unas 100 torres de edificios frente al mar en Costa Esmeralda.

Como publicó este diario en la edición impresa, dentro del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se ventila por estas horas una intensa polémica que tiene como epicentro una serie de obras que se están proyectando.

De acuerdo a las denuncias de vecinos y concejales opositores, se decidió avanzar con la construcción de 100 edificios a metros del mar en una zona considerada como reserva. “Van a avasallar el lugar desde el punto de vista ecológico y ambiental”, indicaron. De acuerdo a lo que afirman, el paisaje conformado por “chacras marinas” mutará en buena parte del exclusivo predio en edificios de cara al mar. “Una nueva Bristol”, señalan en relación a lo que ocurre en la tradicional playa marplatense en la que algunos edificios terminan tapando el sol.

La cuestión es que el caso llegó a la Justicia. Dos abogados y una concejal de Juntos por el Cambio presentaron un amparo en los tribunales de Dolores para que se paralicen las obras que incluyen tala de árboles y movimiento de arena.

Se estima que la inversión es de entre 800 y 1.000 millones de dólares.

Los denunciantes apuntan a la firma desarrolladora que es la misma administradora de la urbanización inicial: Fiduciaria de l Costa, Eidico y Asociación Civil Social y Deportiva Costa Esmeralda.

El exclusivo barrio está ubicado entre el mar y la ruta 11. Son mil hectáreas con 2 mil casas terminadas y 450 en construcción. Y hay 300 familias en forma permanente.

Frente a las denuncias, los desarrolladores aseguran que los papeles están en regla y que el estudio de impacto ambiental aprobado en 2009 se actualizó en 2016 con intervención de los organismos bonaerenses.

En medio del reclamo, hoy a las 10 vecinos de la urbanización se manifestarán en el acceso al barrio sobre la ruta 11. Y, además, realizarán un abrazo simbólico al bosque que podría dejar de serlo si los trabajos avanzan. “No a los edificios”, reza la convocatoria que hicieron circular en las redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla