Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |MUCHO PARA CONOCER Y DISFRUTAR

Delicias locales y fiestas tradicionales, grandes imanes

Delicias locales y fiestas tradicionales, grandes imanes
4 de Septiembre de 2022 | 08:10
Edición impresa

La Fiesta del Ternero, del Salame, del Queso, de la Torta Frita. El calendario de fiestas populares de las distintas localidades siempre es un gran atractivo para acercarse a disfrutar de cada lugar... y comer rico!

Se les rinde homenaje a los productos típicos, con pintorescas jornadas, de ferias y recitales.

En septiembre llega la Fiesta del Salame Quintero de Mercedes, los días 9, 10 y 11, en el Predio Municipal. Tres jornadas con gastronomía tradicional, paseo de artesanos y shows musicales.

En tanto, la ciudad de Los Toldos se encuentra trabajando intensamente en la organización de la edición 2022 del Festival de Quesos -que se realizará el sábado 8 y domingo 9 de octubre-, donde se rinde homenaje a otro de los orgullos toldenses, de reconocimiento nacional: sus afamados quesos artesanales gouda, de origen holandés. Se trata de un producto que es parte de su cultura inmigratoria, tradicional y distintivo, que se transformó en un embajador muy importante de su agroindustria.

Por su parte, General Paz, municipio ubicado a 83 kilómetros de la capital bonaerense, deleita con la miel suave del Salado.

La perla gastronómica de General Paz es la miel de pradera, que enamora con sus notas de lotus, cardo y carqueja, floraciones típicas de la cuenca del río Salado. “Es suave, muy clara y va perfecto con la hidromiel, o las cervezas porque no altera su sabor”, explicó Leonardo Giménez, al frente de Bee Palace, empresa familiar apícola.

Hace dieciocho años comenzaron con la venta del producto y sus derivados -propóleo, jalea real, polen-, y hace cinco, con fabricación de cervezas elaboradas con miel. En la tienda de 77 bis 3828 se pueden saborear la Honey, la Red Honey o la Sweet Stout.

Quienes deseen conocer la fascinante organización de las abejas, la visita guiada por Don Nino, emprendimiento ubicado en la localidad de Loma Verde, resultará imperdible.

“Sugerimos que vengan en días soleados y cálidos porque las abejas se suelen poner nerviosas con la lluvia”, recomendó Roberto Inverti, a cargo de la iniciativa que propone experimentar la apicultura: colocarse el famoso traje blanco y realizar tareas con estos increíbles insectos.

También Monte Hermoso, conocido por sus playas de aguas cálidas con atardeceres de película sobre el mar, ofrece riquísimas propuestas, en este caso, de gastronomía sustentable.

Allí se encuentra Biguá, restaurante que abrió sus puertas hace un año y medio con una carta que cuida el medio ambiente: “Utilizamos productos locales, estacionales, y de proximidad”, explicó Osvaldo Carbajo, propietario del espacio que busca reducir la huella de carbono.

Por esa mirada sobre la cocina, el establecimiento no tiene un menú fijo sino platos elaborados a partir de los productos que regala la naturaleza en cada estación del año. En esta época, paté de hongos, palometa (pescado de mar) a la parrilla, y pastas con sémola de trigo candeal, aceite de oliva y huevos de campo que llegan desde una olivarera de Coronel Dorrego.

En diciembre, Madariaga, realiza su Fiesta Nacional del Gaucho. En tanto, para la del Ternero de Ayacucho, habrá que esperar a marzo de 2023.

Platos, bebidas, atardeceres y mucha tranquilidad para disfrutar / fotos: Municipio de General Paz / Municipio de Monte Hermoso / Bee Palace / Biguá restaurante

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla