Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
FOTOS | Locura por Colapinto en Buenos Aires: en minutos acelera el Lotus E20 de la Fórmula 1
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
La agenda de espectáculos para disfrutar este domingo en La Plata
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
Milei condenó el tiroteo en Washington y celebró que Trump saliera ileso
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad y realizar mejoras inclusivas
Detuvieron a un joven armado en Abasto: llevaba una pistola 9 mm sin numeración
A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
Trump minimizó el atentado en la Casa Blanca: "El tirador era un loco y estaba lejos"
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Sexo entre amigos: lo que todos hacen, pero pocos se animan a decir
Karina Milei alineó a la tropa y se mostró con posibles candidatos
Platenses recurren cada vez más a la IA como apoyo emocional y hasta reemplazo terapéutico
Incendios, basurales y otros problemas en las canteras de la Región
Viento externo y debilidad interna: crece la presión cambiaria en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando Signorini, preparador físico personal de Diego Maradona, hizo una explosiva revelación en La Hija de Dios, la serie de Dalma Maradona en HBO Max. El profesor aseguró que al astro del fútbol “lo entregaron” en el Mundial 94.
A casi 30 años de aquel evento que los argentinos fanáticos del fútbol no podrán olvidar, Dalma quiso saber qué pensaba Signorini de ese antidoping practicado a su padre. La charla se dio, no casualmente, en la Estancia El Marito, en La Pampa, donde el delantero se preparó para la competencia mundial.
“A 8 días del comienzo del Mundial, como el Dr. Ugalde, que era médico de la Selección, venía siempre y decía con el representante Marcos Franchi ‘tantas pastillas que le das, yo tengo miedo’. Entonces le dije ‘¿por qué no le decís a Grondona que baje una orden de FIFA para hacer un antidoping a todo el equipo?’. Tomé dos o tres mates y veo que sale Grondona. Voy a la habitación de Ugalde, le pregunto y me dice ‘Dijo que no’. ‘¿Cómo que no? ¡Podemos tener una bomba atómica abajo de la mesa! Eso me quedó”, comenzó el relato de Signorini.
Finalmente, llegó el momento que reviven las imágenes que quedaron grabadas en el público argentino: el momento del antidoping a Maradona, por parte de una enfermera. “Cuando se produce lo que se produce después del partido con Nigeria, yo estoy en mi habitación y a los cinco minutos me golpean. Abro la puerta y Daniel Cerrini estaba llorando. Me dice que Franchi le había confirmado que el doping positivo era de Diego”, contó.
Y siguió: “Con Marcos entramos a la habitación, estaba la puerta del baño a la izquierda y en la primera cama estaba Diego. Le paso la mano, le hago piojito y le digo ‘Diegucho dale, arriba pegate una ducha. Te esperamos al lado de la otra habitación’. No pasó ni un minuto y escuchamos un grito desgarrador”.
El preparador físico mencionó que hubo un error en el protocolo de contraprueba de doping que podría haber salvado a Maradona. “Cuando se produce la contraprueba, va Roberto Peidró, uno de los jefes médicos de Argentina, y ve que en los tubitos con la muestra decían la sustancia que se tenía que buscar. Él, inmediatamente, le dice a los tipos ‘Esto viola el protocolo. La contraprueba no tiene valor y por lo tanto, Diego está dentro del Mundial’. Cuando vos vas a buscar, no podés saber lo que vas a buscar, estaba direccionado”, afirmó.
En ese momento, es cuando Julio Grondona entra en la escena: “Peidró sale, se encuentra con Grondona y le dice ‘Don Julio, se acabó, Diego está dentro porque el protocolo’ y le dice ‘No, no hables con nadie de esto. Ya lo saqué del Mundial. No hables de esto’. Cuando terminó el Mundial, el señor Julio Humberto Grondona fue nombrado Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Comisión de Finanzas para manejar una bolsa de cientos de millones de dólares sin saber hablar inglés. ¿Te acordás del juego de figuritas, que yo te doy una y a cambio me das otra? A Diego lo entregaron”.
Esta historia fue sostenida por Daniel Bolotnicoff, uno de los representantes de ese momento de Maradona junto con Franchi, tiempo atrás, quién reveló que “en el momento de la contraprueba había un cartelito en el frasco. No parecía una irregularidad, no es que estuviera adulterado pero ese cartelito no debía estar allí”. Solicitaron un cuarto intermedio con la intención de “mantenerlo para que fuera largo y poder anular el proceso” pero a los veinte minutos los llamaron para avisarles que “no se acepta un cuarto intermedio y esto se va a resolver ahora”.
Tras un intento fallido de anulación, se cerró el acta y viajó a Dallas para ver a Grondona y así pedirle el acta de suspensión para apelarla con un recurso de amparo. “Ahí Grondona me dice que no, que no hay ninguna suspensión. ‘¿Cómo que no hay ninguna suspensión?’, le pregunté y me dijo ‘No, yo lo retiré del equipo’, con lo cual, como dijo Diego, nos cortaron las piernas a todos porque no podíamos hacer nada”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí