Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bodega Vinorum: Nueva línea de vinos frescos

Se trata de productos jóvenes que muestran otra versión de la bodega. También se presentó la nueva edición limitada Chateau Brandsen Red Blend 2021.

Bodega Vinorum: Nueva línea de vinos frescos
21 de Febrero de 2023 | 10:55

@pabloamado1

 Bodega Vinorum de Familia Altieri lanzó al mercado una nueva línea de vinos Vinorum Blanc, Vinorum Rosé y Vinorum Rouge. Además, presentó la nueva añada de su línea Chateau Brandsen Red Blend 2021, con una diferente etiqueta que representa la elegancia y la complejidad de este blend compuesto por Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon.

“Con este nuevo lanzamiento se muestra un estilo de vinos frescos de carácter joven y vibrantes.  Se amplía nuestro portafolio abarcando un nuevo estilo de vinos para Familia Altieri, Bodega Vinorum” comenta Victoria Prandina, enóloga de Bodega Vinorum.

Vinorum Blanc 2022

Es un vino 100% Chardonnay; elaborado con uvas provenientes de San Carlos, Valle de Uco. Encontramos un varietal de perfil fresco, joven, con gran expresión aromática. A la vista es de color amarillo verdoso que atrae a los sentidos y nos inspira a buscar la juventud del vino. Notas refrescantes a lima, pera y flores blancas destellan en nariz. En boca marca un buen equilibrio en acidez y jugosidad dando un carácter refrescante al paladar.

Vinorum Rosé 2022

Rosé de Pinot Noir 100%; elaborado con uvas provenientes de San Carlos, Valle de Uco. En vista, notas color salmón a rosa pálido. En nariz, aparecen notas a rosa mosqueta y frutas rojas como granada que lo hacen un vino alegre y atractivo para disfrutar y compartir en cualquier ocasión. En boca, encontramos una sutil vibrancia; dejando un persistente recuerdo del Pinot Noir. 

Vinorum Rouge 2022

Un vino malbec 100 %, elaborado con uvas provenientes de viñedo propio en Perdriel, Luján de Cuyo. Con un estilo refrescante y en concordancia con toda línea Vinorum, de vides de Finca Las Marías, encontramos un Malbec con tintes negros y profundos. Una delicada nota a hierbas y frutas negras distintivas del terroir lo hacen único, su energía y tensión en boca lo definen como un vino jugoso y persistente.

Los tres ejemplares tiene un precio sugerido en vinotecas de $2.500

Chateau Brandsen Red Blend 2021

Este blend combina a la perfección un 50% de Malbec intenso y elegante, 25%   Syrah delicado y fresco, y un 25% Cabernet Sauvignon de carácter; que luego de una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, da lugar a este vino equilibrado y de gran complejidad.   

A la vista, podemos apreciar su color rojo granate con tintes negros. En nariz, es expresivo y complejo, fusionan notas a guindas, ciruelas y moras con eucaliptos, pimienta y especias.                   

En boca, es vibrante, con buena concentración de fruta, acidez refrescante, con taninos redondos y maduros.  Es un vino atractivo, equilibrado y armónico. 

El precio sugerido en vinotecas es de $ 5.500

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla