
El embajador en Washington dijo que el acuerdo comercial entre Argentina y EEUU "es muy importante"
El embajador en Washington dijo que el acuerdo comercial entre Argentina y EEUU "es muy importante"
Entre el pragmatismo y el riesgo: por qué el mundo financiero apoya a Argentina
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
“Hells Angels” en La Plata, capítulo 2: viaje escolar a Berazategui y el sábado en Berisso
El estudio musical comunal ya es una realidad: revelaron quiénes serán los primeros en grabar
Estudiantes, con dudas para el crucial clásico contra Gimnasia: ¿a quiénes espera Eduardo Domínguez?
Un candidato a diputado nacional murió en vivo durante un debate en streaming
Elecciones 2025: cómo se vota con la Boleta Única Papel y las multas por no votar o sacar fotos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Irrumpió armado en una pizzería de La Plata y desató el terror entre los clientes
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Jueves con Sol y máxima de 28º en La Plata: ¿cuándo llegarían las lluvias?
Por un simulacro de emergencia recomiendan evitar la zona de 60 y 122
Repudio total: un adolescente se disfrazó de una mujer abusada en su viaje de egresados en Bariloche
¡Vamos los pibes! La Sub 20, finalista: Argentina le ganó a Colombia, sacó chapa y sueña
¡Atención! Demoras en el Tren Roca que une La Plata con Constitución: ¿qué pasó?
Colapso del depósito de Aloise: revelan cómo arrancó el fuego y descartan el ataque intencional
Un conductor perdió el control y chocó contra un semáforo frente a la Estación de La Plata
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
Sol y mosquitos: advierten sobre el uso de protector y repelente
Uruguay legalizó la eutanasia: fuerte y largo debate para aprobar la ley de Muerte Digna
Santilli en La Plata: dijo que es “difícil” hacer campaña con Espert en la boleta
EE UU intervino en el mercado argentino y el dólar cerró con leve baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aníbal delante del baile en el Moulin de la Galette, de Pierre Auguste Renoir que recreó
Aníbal Camacho, es un solucionador de problemas. Siempre está pensando cómo arreglar problemas: desde los domésticos hasta los de los incendios forestales de Cataluña. “Les mandé una carta y me respondieron que se la reenviaron al área de prevención de incendios. Soy un aparato”, dice, se ríe y recuerda otra idea que tuvo no hace mucho: “cuando fue el episodio de Chano, que terminó herido de bala, diseñé un arma para que la policía utilice sin lastimar a las personas, le iba a llevar el proyecto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, pero no fui”. Como esa nota, este jubilado de 72 años escribió varias notas a distintos funcionarios. Algunos le respondieron, otros no, y con eso se entretuvo siempre, aunque desde que no trabaja se toma más tiempo para desarrollar sus análisis y varias cosas más.
Antes de jubilarse en 2016, Aníbal cambió los muebles y se organizó: compró aparatos para armar un mini gimnasio en su casa y dos bicicletas, para poder prestar una si sale a andar con alguna amiga. “Cuando tenía 13 años murió mi mamá y quedamos tres hermanos con mi papá. Yo me hice cargo de mi casa. Limpiaba, administraba la plata, cocinaba y arreglaba lo que se rompía. De ahí que sé hacer todo lo doméstico y busco soluciones. Y como desde años vivo solo, no me queda otra que encargarme de los quehaceres domésticos”, explica este vecino de Gonnet.
“A veces me despierto a la madrugada porque se me ocurren cosas, entonces las anoto”
“Soy extremadamente activo. A veces me despierto a la madrugada porque se me ocurren cosas, entonces las anoto; pueden ser soluciones o poemas de amor. Después cuando me levanto releo. Tengo un cuaderno lleno de anotaciones”, cuenta y pasa a relatar su rutina diaria: “ni bien salgo de la cama abro toda la casa, me hago el desayuno, tiendo ropa, hago mandados, plancho, preparo el almuerzo. Riego porque tengo muchísimas plantas, y cuando se va terminando la tarde, tomo mate, ando en bicicleta por la República de los Niños o hago ejercicio y después preparo la cena, Y que nadie me robe ese momento porque para mi la cena es importantísima. Ahí miro algo de televisión o busco alguna película, que pueden ser dibujos animados antes de irme a dormir”, enumera, aunque destaca que fue de grande descubrió la pasión a la que ahora puede dedicarse.
LE PUEDE INTERESAR
“La clave es hacer amistades, tener tareas y distraerse con algo”
LE PUEDE INTERESAR
Un vehículo para la adquisición de vocabulario
“Siempre hice dibujo técnico en el trabajo, pero lo que realmente me interesaba era pintar en óleo. Un día pasé por un atelier y me quedé mirando la vidriera, luego pasé otra vez y entré a preguntar por clases”, así comenzó a experimentar el arte sobre el lienzo y no paró más. Ya no toma clases, pero su casa parece una galería de arte llena de cuadros de pintores famosos que recrea. “Durante la pandemia pinté la Última cena´ de Juan de Juanes a mi manera. Después hice la Mona Lisa, me llevó diez meses. Ahora estoy con el nacimiento del niño Jesús”.
La cocina es otro de sus fuertes: “me gusta elaborar todo yo mismo, amaso tallarines, ravioles, me encanta”. Y le encantaría también poder compartir esos platos con alguna compañera, pero está teniendo suerte. “Estoy soltero, me casé y me fue re mal. Conviví con otra pareja 15 años y después he salido con muchas mujeres, pero no conviví mas. La que me gustaba, yo no le gustaba. Y ahora me di cuenta que las mujeres que conocí en los últimos cinco años no quieren cuidar viejos: comparten un rato y nada más. Ya se me dará”, dice este “romántico” que le ha “escrito poesías a muchas de sus compañeras”.
¿Cómo hace Aníbal para tener tanta energía? “Trato de no enfermarme y para eso analizo si hay algo que como que me hace mal, me cuido, hago ejercicio y voy a controles médicos de rutina. Pero hacer actividad física es fundamental”, cierra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí