Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |OTRA VEZ LA INDUSTRIA ARMAMENTÍSTICA EN LA MIRA

EE UU: tiros y muerte en una escuela de Nashville

La atacante fue una exalumna del colegio al que ingresó armada con dos rifles de asalto y una pistola, murieron 3 niños y 3 adultos

EE UU: tiros y muerte en una escuela de Nashville

La policía de nashville tuvo que realizar una rápida evacuación / AFP

28 de Marzo de 2023 | 03:19
Edición impresa

Un momento de verdadero terror se vivió ayer por la mañana en la localidad de Nashville, Tennessee, EE UU, cuando una mujer de 28 años irrumpió con dos rifles de asalto y una pistola en una escuela de educación religiosa.

La atacante fue identificada como Audrey Hale y, según las autoridades, era exalumna del centro educativo. La mujer iba armada con dos rifles de asalto y una pistola y tenía planos de la escuela. Según voceros de la policía local, la mujer que aparentaba ser una adolescente inició su ataque que tuvo el lamentable saldo de tres niños y tres adultos muertos. Segundos más tarde fuerzas de seguridad lograron abatir a la atacante.

La mujer, que fue descrita por las autoridades como “transgénero”, no tenía antecedentes penales

Se trata de un episodio más en la larga historias de tiroteos en un país donde la industria armamentística tiene un inmenso lobby e influencia.

Tres de las víctimas eran niños del colegio Covenant, donde se produjo el ataque, un centro privado de educación presbiteriana. Los adultos asesinados eran personas que trabajaban en la institución.

LA EXPLICACIÓN OFICIAL

Don Aaron, el policía encargado de brindar la información oficial a los medios, explicó que la mujer accedió a la escuela por una entrada lateral. Hale fue abatida luego de un enfrentamiento con el personal policial.

Aaron aseguró que la respuesta policial fue “rápida” y que tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir. Allí se encontraron con una joven que estaba disparando y dos efectivos abrieron fuego contra ella.

El portavoz policial explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

Según la página web del establecimiento donde tuvo lugar el ataque, se informa que dicho centro educativo atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado

En lo que va del año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Siendo extremadamente raro que las mujeres lleven a cabo tiroteos masivos en Estados Unidos. Según los datos más recientes del FBI, los hombres estuvieron involucrados en el 98% de todos los incidentes con tiradores activos en 2021. De 250 incidentes con armas entre 2000 y 2018, solo 9 involucraron a mujeres, según encontró una investigación del FBI.

PARA BIDEN, ”ES ENFERMIZO”

El presidente Joe Biden habló sobre el tiroteo de Nashville: “Es enfermizo”, dijo sobre la tragedia, agregando que es “la peor pesadilla de cualquier familia”.

“Tenemos que hacer más para detener la violencia armada”, aseguró el mandatario.

“Está destrozando nuestras comunidades y desgarrando el alma misma de esta nación”.

Biden pidió más acción contra la violencia armada.

“Pido nuevamente al Congreso que apruebe mi prohibición de armas de asalto”, dijo. “Ya es hora.

En Brasil
Un adolescente de 13 años asesinó a una profesora de 71 años e hirió a otras cinco personas a puñaladas en una escuela de San Pablo. Entre los lesionados hay tres maestras y dos compañeros del atacante.La policía militar detuvo al agresor y lo trasladó a la comisaría zonal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla