Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |UN PERFIL DEL PROTAGONISTA DEL FIN DE SEMANA

Carlos III: el “rey ecologista” y una familia peculiar

El monarca británico, de 74 años, es un defensor de larga data de las cuestiones ambientales. Un recorrido por la situación parental

Carlos III: el “rey ecologista” y una familia peculiar

La Princesa Beatriz y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi junto con el Príncipe Harry / AP

7 de Mayo de 2023 | 10:29
Edición impresa

El rey Carlos III, que en su día fue tachado de chiflado por admitir que hablaba con las plantas y defender la agricultura orgánica, impregnó su ceremonia de coronación con símbolos de la naturaleza y la ecología.

El nuevo rey británico, de 74 años, es un defensor de larga data de las cuestiones ambientales, desde la lucha contra el cambio climático hasta la biodiversidad.

El exprimer ministro de Reino Unido Boris Johnson y Carrie Johnson / AFP

Para su coronación, el monarca reflejó este interés regalando semillas de flores silvestres a los escolares, utilizando prendas ceremoniales recicladas e incluso autorizando tal vez que las diademas de diamantes fueran remplazadas por tocados florales.

Entusiasta de la biodiversidad, Carlos III tiene un prado de flores silvestres de 1,6 hectáreas en su casa de Highgrove, en el oeste de Inglaterra.

Cuidado con esmero durante 30 años, ahora alberga 120 especies y zumba al son de los insectos y los pájaros.

Los exprimeros ministro de Reino Unido John Major y Tony Blair y Cherie Blair / AFP

RECICLAJE

Reciclador empedernido, el monarca tiene un coche Aston Martin que funciona con biocombustible procedente de excedentes de vino blanco inglés y suero de quesería.

Y es conocido por hacer reparar sus prendas cuando muestran signos de desgaste, en lugar de tirarlas.

El Primer Ministro británico Rishi Sunak y su esposa Akshata Murthy caminan afuera de la Abadía de Westminster / AFP

Todas las prendas ceremoniales de ayer fueron usadas anteriormente por otros monarcas, por decisión “personal” del rey.

ABEJAS E INSECTOS

La toga de coronación que lució su esposa, la reina Camilla, a su salida de la Abadía de Westminster también incluyó diseños inspirados en la naturaleza y el medio ambiente.

El príncipe Andrés junto a su hija, Eugenia / AFP

Abejas, un escarabajo y otros insectos aparecieron bordados en oro en la cola de terciopelo púrpura de la prenda.

LA “FAMILIA MODERNA”

En la coronación se dieron cita un rey y una reina divorciados, varios hijastros, un exmarido, un hijo rebelde y hasta un hermano deshonrado, miembros todos ellos de la “modern family” de Carlos y Camilla.

Michael Middleton y Carol Middleton, papás de la princesa Kate / Web

Carlos, de 74 años, se divorció de Diana en 1996, tras una “guerra” muy mediatizada. Diana murió en 1997 en un accidente de auto en París.

Camilla, de 75, se divorció de Andrew Parker Bowles, un exoficial del ejército, en 1995 tras 21 años de matrimonio.

La boda civil de Carlos y Camilla fue en abril de 2005, después de un largo romance que suscitó resistencias.

Para él, esta será su segunda coronación, ya que Andrew Parker Bowles, de 83 años, fue “paje” en la coronación de Isabel II. Mantiene una buena relación con Camilla y estuvo en su boda con Carlos. También es el padrino de la hija de la princesa Ana, Zara Tindall. Su segunda esposa falleció.

La entrada de Harry, el duque de Sussex / AP

HERMANOS Y HERMANAS

Por parte de Carlos, su hermana Ana, de 72 años, miembro activo de la familia real y muy popular, se divorció de Mark Phillips en 1992 y se volvió a casar ese mismo año con el vicealmirante Timothy Laurence. Tiene dos hijos de su primer matrimonio, Zara y Peter Phillips, y cinco nietos.

Su hermano Andrés, de 63 años, se divorció de Sarah Ferguson hace casi tres décadas pero sigue viviendo con ella. Ya no está autorizado a representar a la familia real tras una denuncia por agresión sexual presentada en Estados Unidos en relación con el financiero pedófilo Jeffrey Epstein, ya fallecido.

El Príncipe y la Princesa de Gales llegando a la Abadía de Westminster / AFP

Cerró el caso luego de pagar varios millones de dólares a la mujer que lo acusaba. Es el miembro más impopular de la familia real y vive como un paria en la finca de Windsor. Sus dos hijas, Eugenia y Beatriz, estuvieron presentes en la coronación, pero Sarah no fue invitada.

Su hermano Eduardo, de 59 años, y su esposa Sofía, de 58, se convirtieron hace poco en duque y duquesa de Edimburgo. Miembros activos de la familia real, más discretos, acudieron con su hija, Luisa, de 19 años; y su hijo, Jacobo, de 15.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau y Sophie Trudeau / AFP

Por parte de Camilla, su hermana Annabel Elliot, de 74 años, decoradora y anticuaria, es viuda desde marzo. Guarda una relación muy estrecha con Camilla. Su hermano Mark falleció en un accidente en 2014.

Uno de los nietos de Annabel, Arthur Elliot, fue uno de los cuatro “pajes” de honor de Camilla.

HIJOS E HIJASTROS

Guillermo, de 40 años, es el príncipe heredero y está casado con Catalina, princesa de Gales, con la que tiene tres hijos: Jorge (9 años), Carlota (8) y Luis (5).

El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica / AP

Enrique, el hijo rebelde de Carlos, tiene 38 años y una actitud muy crítica con la familia real. Vive en California desde 2020 con su esposa, Meghan.

Ayer asistió solo a la ceremonia. Meghan y sus dos hijos, Archie -que cumplió 4 años- y Lilibet, de 23 meses, no asistieron. Recientemente, Enrique publicó “En la sombra”, una autobiografía muy crítica con la familia real, en especial con Camila y Guillermo, lo que complica una eventual reconciliación.

Tom Parker Bowles, hijo de Camila y Andrew Parker Bowles, es el ahijado de Carlos III. Tiene 48 años, es crítico gastronómico y está divorciado de la periodista de moda Sara Buys. Tiene dos hijos.

Laura Lopes, de 45 años, es hija de Camila y de Andrew Parker Bowles. Es curadora de arte, está casada y tiene tres hijos.

El hermano del rey, Eduardo junto a sus hijos y su esposa / AP

NIETOS

Jorge fue el “paje” de honor más joven que tuvo Carlos III en su coronación. Carlota y Luis participaron en la procesión después de la ceremonia.

Freddy Parker Bowles, de 13 años, nieto de Camila, fue uno de los cuatro “pajes” de su abuela, así como sus primos, los gemelos Gus y Louis Lopes, de 13 años, hijos de Laura. Se los vio en público en contadas ocasiones.

Lola Parker Bowles, de 15 años, y Eliza Lopes, igualmente de 15 y que fue dama de honor en la boda de Guillermo y Catalina (en 2011), también asistieron.

La princesa Ana / AFP

 

 

 

 

 

 

 

07:50 El momento de la unción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla