archivo
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El esquema argentino de licencias parentales es “inequitativo y muy fragmentado” además de uno de los más “cortos de la región”, sostuvo Carolina Aulicino, la oficial de Política Social de Unicef en el país.
Como señaló la funcionaria del organismo internacional, la normativa “deja afuera de a la mitad de la población con empleo que son monotributistas, autónomos y trabajadores informales; y no tiene en cuenta las adopciones en el caso de la ley de contrato de trabajo”.
Un documento al respecto publicado por Unicef indica que sólo el 19,1% de las niñas y niños entre 0 y 3 años accede a servicios de cuidado y educación, con fuertes disparidades regionales, y por nivel socioeconómico y desafíos de calidad. En ese contexto, advierte, el cuidado recae en las familias y, dentro de ellas, en las mujeres.
Diferentes proyectos de ley sobre licencias parentales y de cuidados comenzaron a debatirse en la comisión conjunta de Legislación del Trabajo y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, el pasado 16 de mayo.
“La ley de Contrato de Trabajo hace 40 años que no se modifica, está hecha para otra sociedad”, señaló Aulicino, al destacar que uno de los proyectos que se debaten en el Congreso “incorpora a trabajadores monotributistas sociales y autónomos”.
Los diferentes proyectos de ley sobre licencias parentales y de cuidados comenzaron a debatirse en la comisión conjunta de Legislación del Trabajo y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados el pasado 16 de mayo.
LE PUEDE INTERESAR
Uno de los temas más ignorados por la sociedad y el Estado
LE PUEDE INTERESAR
La NASA halló un componente clave para la vida extraterrestre
Sobre las consecuencias de contar con políticas públicas insuficientes, Unicef advirtió que tiene efectos sobre los niveles de pobreza de niñas, niños y adolescentes: aquellos hogares liderados por mujeres tienen tasas de pobreza infantil 10 puntos más altas que aquellos liderados por varones.
En muchos hogares la forma de resolver el cuidado genera que hermanas mayores -niñas y adolescentes- queden a cargo de hermanas y hermanos pequeñas o de otras personas del hogar que requieren cuidados.
El proyecto Cuidar en Igualdad incorpora una propuesta de gradualidad, con cambios que de aprobarse serían inmediatos y otros que serán establecidos en un plazo progresivo de hasta 8 años.
La iniciativa prevé que la licencia por paternidad de 2 días que hoy se encuentra vigente en la legislación, pase a ser de 90 días para personas no gestantes, independientemente de su género.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí