Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SIN TREGUA PARA LA INSEGURIDAD

Una familia de Tolosa salió de paseo a la Costa y le vaciaron su vivienda

21 de Junio de 2023 | 03:06
Edición impresa

El fin de semana extra largo invitaba a hacerse una escapada turística y un grupo familiar de Tolosa, en búsqueda de unos días de respiro en su rutina cotidiana, decidió aprovechar la oportunidad.

Lamentablemente, son muchos los delincuentes que también esperan estas ocasiones, pero para una finalidad muy diferente: hacerse de dinero y otros objetos de valor en aquellos inmuebles que quedan vacíos.

Según lo informado ayer a EL DIA desde la Asamblea Vecinal de Tolosa, esto último fue lo que sucedió -en las últimas horas- en un domicilio de 119 entre 530 y 531.

LA PEOR SORPRESA

También en ese nucleamiento vecinal revelaron que “cuando el matrimonio regresó a su vivienda de la Costa Atlántica, vio que la ventana del frente se encontraba abierta”.

De inmediato, se indicó, ambas personas descendieron de su vehículo y apenas traspasaron la puerta de ingreso, se enfrentaron a su peor sospecha, ya que el interior de la casa estaba todo revuelto.

En cuanto a la magnitud del ataque, voceros policiales aseguraron que “les robaron 3.000 dólares, como así también cinco relojes: tres de ellos por un monto estimado de 400 dólares y los otros, al margen de su costo comercial, tenían mucho valor afectivo”.

“SE OCUPARON DE LAS CÁMARAS”

Seguidamente, los mismos informantes aludieron a que los delincuentes, para evitar quedar registrado por las cámaras de seguridad que había dentro del domicilio, “se encargaron de borrar las imágenes. Sabían cómo hacerlo”.

Además aseguraron que uno de los equipos, que estaba en el living-comedor, fue arrancado de su lugar y no pudo ser encontrado en la vivienda.

Los damnificados expusieron, a su vez, que hasta la noche anterior a que constataran el robo en su casa “el circuito cerrado de las cámaras funcionaba correctamente”. Y que luego directamente “figuraban sin conexión”.

Por este caso y, tantos otros que ocurren en Tolosa, los vecinos piden patrullajes, prevención y profesionalismo para investigar los robos, ya que “nunca agarran a nadie”, se quejaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla