
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Testimonios de los que dieron una mano en medio del drama por el fuerte temporal. Uno por uno, los centros de ayuda y la colecta de EL DIA
En las malas es cuando aflora la solidaridad. Y otra vez los platenses le pusieron el "pecho" a la inundación que ayer desató un caos en La Plata, con la lluvia de más de 100 milímetros que provocó el desborde de los arroyos y la consecuente entrada de agua a varias casas, que causaron enormes pérdidas materiales.
Y fue en ese marco que los vecinos e instituciones se pusieron al hombro las campañas de donación y los clubes fueron clave a la hora de asistir a los evacuados, que fueron más de 300. Tal es el caso del diario EL DIA que ayer al mediodía lanzó una colecta -que continúa este viernes- y fue impresionante la respuesta: la sede de calle 46 entre 3 y 4 se llena de colchones (la Fundación Florencio Pérez donó 100), frazadas, alimentos no perecederos y pañales para asistir a los damnificados.
La lista de clubes que funcionan como centros para los evacuados es larguísima. Uno de ellos fue el de Circunvalación, de 7 entre 77 y 78, donde en una recorrida que hizo este diario se pudo comprobar esta mañana la enorme solidaridad de los platenses, que pusieron manos a la obra para brindar su ayuda desde las primeras horas de ayer.
Por caso Laura, una docente del barrio, contó que estuvo desde anoche dando una mano en ese club. "Ayudamos a un montón de familias. Somos un grupo de maestras que en la escuela tenemos muchas familias afectadas y vinimos a colaborar".
Si bien contó que tiene 3 hijos, dejó a los suyos por unas horas para prestar asistencia a los que más lo necesitan porque "llena el alma dar una mano". Agregó que "por suerte podemos ayudar, estamos a disposición de las familias afectadas".
Eso sí: en todo el transcurso de la nota con EL DIA Laura no dejó de seleccionar las donaciones que habían llegado al club, lo que demuestra su compromiso. "Tienen un corazón enorme todos los argentinos, es incomparable", destacó.
En ese centro de evacuados de Villa Elvira "se está recibiendo a gente de la zona sur de la Ciudad" se especificó.
En Los Hornos se abrió un centro de evacuados para brindar asistencia y techo a las familias damnificadas por las inundaciones que afectaban a la periferia de la ciudad. El mismo se encuentra en el Club Fomento, en 137 entre 61 y 62, en donde este medio intentó ingresar ayer con fines periodísticos pero le negaron el acceso.
Fuentes oficiales indicaron que fueron más de 300 los asistidos en los tres centros de evacuación que dispuso la Comuna ubicados en 137 y 63 (Los Hornos); 7 entre 77 y 78 (Villa Elvira), y 517 entre 171 y 172 (Melchor Romero). Otros puntos de asistencia son el Club Chacarita Platense en 30 entre 73 y 74, el Club Olimpia en 146 y 66 y la Escuela Primaria N° 116 en 146 entre 58 y 58 bis.
Desde el Club Alumni, del barrio de Los Hornos, indicaron que pese a que allí también se inundó y golpeó las instalaciones, las autoridades ya pudieron secar el lugar y tienen las puertas abiertas para los vecinos. Todos aquellos que necesiten un lugar para estar, ropa seca o un espacio calefaccionado, se puede dirigir a 148 entre 66 y 67.
También organizaron operativos de asistencia la subcomisión de Gimnasia Social y la Fundación Estudiantes. Por el lado del Pincha, entregó alimentos no perecederos en distintos espacios de la Región, mientras que el Lobo puso a disposición su sede social para recibir donaciones durante toda la semana. Se requiere principalmente ropa, calzado y productos de primera necesidad: agua mineral, leche y alimentos no perecederos.
Este listado completa los centros de ayuda a los damnificados por la tormenta de ayer:
- Parroquia Sagrado Corazón (149 entre 62 y 63): a partir de las 14 hs están ayudando con ropa y abrigo
- Club Romerense (Melchor Romero) (517 entre 170 y 171): asistencia a los inundados
- Local de la Juyen (520 e/ 169 y 170): Asistencia a los inundados
- 526 e/ 23 y 24 (Sede de la UOCRA)
- 171 e/ 47 y 47 n°725 (Centro de Fomento Centinela)
- 146 y 52 (Centro Paraguayo)
- 64 e/ 164 y 165 (Club El ombú)
- 146 y 515 (Club San Juan Bautista)
- 67 e/ 116 y 117 n°160 (Teatro Rene Favaloro)
- 149 esquina 36 (Comedor La Cadenita)
- 96 y 118 (Club VM)
- 156 y 527 (Iglesia Pentecostal)
- 146 y 58 (Escuela 116)
- 145 y 59bis (San Martin de Los Hornos)
- 52 y 229 (Unión vecinal Etcheverry)
Tal como se informó, el diario EL DIA inició una colecta para ayudar a los inundados de la Ciudad que sufrieron pérdidas a raíz del fuerte temporal que hubo en las últimas horas. Se trata de ayudar a los damnificados y hoy se reanuda desde las 8. Se podrán donar colchones, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y pañales en el edificio de 46 Nº 423, entre 3 y 4.
Todo será entregado a quienes más lo necesitan y se vieron afectados por la tormenta. Por otra parte, para donaciones en efectivo se puede recurrir a la fundación Florencio Pérez (Alias : florencioperez).
Por su parte, la Defensoría del Pueblo bonaerense, organismo que conduce Guido Lorenzino, lanzó una colecta solidaria para ayudar a las familias afectadas por la reciente inundación en La Plata y el AMBA. A partir de hoy se reciben las donaciones en la sede central del organismo ubicada en calle 50 nº 687 entre 8 y 9, de lunes a viernes de 8 a 18.
"Las personas interesadas podrán acercarse con ropa, calzado, abrigo, frazadas, mantas, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, pañales, agua mineral, entre otras cosas", indicaron. Para más información pueden comunicarse a través del WhatsApp +54 9 221 358-1323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar
Foto: Adrián Sosa
Foto: Adrián Sosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí