Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcharán en La Plata en un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López

Marcharán en La Plata en un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López
16 de Septiembre de 2023 | 17:46

La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, una coordinación de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, convocó a una marcha para pedir justicia por Jorge Julio López, víctima de delitos de lesa humanidad que se encuentra desaparecido desde 2006, tras declarar en un juicio que se siguió al genocida multicondenado Miguel Etchecolatz.

La manifestación se llevará a cabo el próximo lunes 18 en la Plaza Moreno, cuando se cumple un nuevo aniversario del segundo secuestro y desaparición forzada de Lòpez, cuyo testimonio resultó clave para condenar a Etchecolatz.

"Desde 2006 nos movilizamos en las calles por justicia para el compañero López. Hoy estamos frente a una nueva situación, porque quieren levantar cabeza sectores políticos de extrema derecha, defensores de los genocidas que pretenden redoblar su impunidad y dejarlos libres en la calle, como Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, que les organizó un homenaje la semana pasada en la Legislatura porteña", comentó Eric Simonetti, uno de los referentes de la convocatoria.

Simonetti consideró que "hace falta una respuesta activa y movilizada en las calles, conformada por todos los sectores que defienden los DDHH, las libertades democráticas, la Memoria, la Verdad y la Justicia".

"No queremos retroceder sino avanzar en justicia por López y los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos. Los Derechos Humanos se defienden y se conquistan en las calles. En ese sentido invitamos a sumarse a marchar este lunes a las 17 horas en Plaza Moreno", subrayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla