

¿Que pasará con el futuro de Leonardo Madelón al frente del Lobo?
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Aguinaldo 2025: la fecha límite que tiene la Provincia para pagar el 1er SAC
Debut y despedida en Mallorca: el platense Tomy Etcheverry perdió ante Roberto Bautista Agut
De exigirle que vuelva a buscarle minutos: Alan Sosa, la nueva salida para el Gimnasia de Orfila
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
¿Que pasará con el futuro de Leonardo Madelón al frente del Lobo?
En Tucumán, el Lobo perdió mucho más que un partido o una mínima chance de seguir en la actual Copa de la Liga. Perdió ilusiones. Buscar un salto de calidad que le permita al hincha ilusionarse. Encontrar una línea de juego que permita mejores resultados. Aún, con las expectativas reducidas al mínimo, ganar dos partidos seguidos.
Lo peor no fue el resultado en sí, fueron las formas. Gimnasia es un equipo híbrido, que no logró aprovechar el viento de cola que le aportó la ventaja en el marcador. En el segundo tiempo todo empeoró desde una variante muy difícil de defender, el ingreso de Guillermo Enrique por Eric Ramírez. Más allá del gusto del entrenador que había trabajado la variante, fue toda una declaración de principios, una especie de “con el 1 a 1 yo estoy bien, vení a buscarme”. Atlético fue. Y ganó.
Por eso, el futuro de Madelón parece no jugarse en el próximo partido ante Banfield, que suma para la tabla anual y para los promedios del año que viene, puntos que son imprescindibles para no volver a sufrir con el descenso, ese invitado temido con el que Gimnasia convivió varias veces en las últimas temporadas y pudo evitar con sufrimiento, en parte gracias al DT más que por responsabilidad suya.
La historia ya no depende de una pelota que pega en el palo y sale o entra. No pasa por una titularidad para David Zalazar, que siempre que ingresa deja algo. Tampoco por una seguridad defensiva que brilla por su ausencia y tiene al Lobo como una de las vallas más vencidas desde hace casi un año y medio. No depende del juego de Pablo De Blasis, de que la pausa de Castro sirva o no o de que Troyansky muestre una imagen diferente. Se analiza un proceso que parece haber llegado a su techo. Hoy, lamentablemente, Madelón y Gimnasia parecen no tener nada para darse, futbolísticamente hablando.
Es por eso que el partido del domingo no parece ser una tarde que cambie ideas. Los hinchas que hace mucho tiempo le bajaron el pulgar al entrenador no cambiarán de opinión. Tampoco aquellos que creen que las responsabilidades del DT tienen un límite en el plantel que dirige. Justamente, la dirigencia encargada del fútbol deberá tomar una decisión una vez que se acalle el grito de gol que de alegría o los cuestionamientos ante un mal resultado. El futuro no puede depender del lado de la taba una tarde cualquiera de fútbol.
El plantel albiazul retornará esta tarde a los entrenamientos en Estancia Chica, con una evaluación especial para Leonardo Morales, quien jugó al límite en Tucumán por una tendinopatía en el aductor derecho. Seguramente Madelón -que tiene muy en claro que el fútbol es así y hay ciclos que se cumplen- meterá mano en el equipo para volver a ganar en el Bosque y cerrar con una sonrisa un campeonato en el que Gimnasia volvió a quedar en deuda, demasiado lejos de ese mentado salto de calidad, demasiado cerca de una medianía (a esta altura) dolorosa.
LEA TAMBIÉN
Nico Colazo y el presente de Gimnasia: “Somos profesionales, sabemos en qué nos equivocamos”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí