Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Por el desdoblamiento, emergieron fuerzas locales y el peronismo se impuso en la Provincia
VIDEO. Fuerte choque entre una camioneta y un motociclista en La Plata
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
La avivada del estacionamiento propio es una epidemia sin freno
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
NTVG: “cuando hacemos música, la defendemos de forma auténtica”
De La Plata a Barcelona: un emprendedor ganó en Dubái el premio al mejor café de Europa
Actividades: baile para jubilados, caminata, Inti Raymi y desfile de mascotas
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Cristina responsabilizó a Kicillof por la derrota y profundizó la interna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Finalizó la etapa de alegatos en el juicio oral contra Matías Blanco, kinesiólogo acusado de tres hechos de abuso sexual simple contra pacientes mujeres en su consultorio de Cañuelas. La fiscal Victoria Huergo solicitó cinco años de prisión, inhabilitación profesional perpetua y la inmediata detención del imputado. Por su parte, la defensa pidió la absolución.
La acusación sostiene que Blanco aprovechaba la confianza derivada del vínculo terapéutico para someter a sus pacientes a situaciones de abuso. Los hechos se registraron entre 2019 y 2021, mientras que episodios previos fueron declarados prescriptos. Las víctimas relataron cómo el contacto físico durante las sesiones derivó en manoseos y comportamientos sexuales no consentidos, provocando trauma emocional y alteraciones en su vida cotidiana, incluida la forma de vestirse de una de ellas para ocultar su cuerpo.
Declararon las víctimas y las psicólogas peritos, quienes coincidieron en que los relatos eran coherentes y creíbles. Las pericias confirmaron el impacto psicológico, aunque los estudios sobre Blanco indicaron que no presentaba un perfil psicopático.
De acuerdo a lo informado, la jueza Claudia Grecco, del Juzgado Correccional N°4 de La Plata, dará a conocer el veredicto el 7 de noviembre, definiendo el futuro judicial de Blanco. El caso plantea un debate más amplio sobre los límites del contacto terapéutico, la confianza depositada en los profesionales de la salud y la dificultad de las víctimas para reconocer y denunciar abusos en entornos supuestamente seguros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí