Diego Placente
Jury contra Makintach: declaran Dalma y Gianinna Maradona en La Plata
Locura por Johnny Depp, que hoy llega a La Plata: “La gente me mantiene vivo”
Cierra el plazo para suscribirse a EL DIA y ganar premios espectaculares: cómo anotarse al sorteo
Dardos venenosos de Verón a la AFA: “El negocio del fútbol en el país así no da para más”
Nicolás Barros Schelotto, el heredero: “Dar lo mejor para Gimnasia”
¡Increíble! Un campesino encontró la camiseta de Boca en homenaje a Miguel Russo
Positivo impacto ante la cantidad de shows masivos en la Ciudad
Viviana Canosa confesó su romance con un famoso periodista: detalles de su vínculo
Arrancó la triple jornada de paro universitario: cómo afecta a facultades y colegios de la UNLP
Se confirmó la mecánica del asesinato a balazos de un joven en La Plata
VIDEO. Dos barrios de La Plata en llamas por culpa del delito motorizado
Una calle clave e histórica de Gorina, ¡detonada!: reclaman soluciones
Otro accidente en el Sarmiento: 20 heridos y abrieron una causa
Sorpresa y desilusión de una vecina de La Plata al comprar una “mistery box”
Qué colegios privados podrán aumentar las cuotas sin autorización
Invasión de ratas en una escuela de La Plata: “Una le saltó encima a una nena hoy”
El peor final: encontraron muerta a la mujer desaparecida en Necochea
Los números de la suerte del miércoles 12 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego Placente
La selección Argentina enfrentará a México por los dieciseisavos de final del Mundial de Fútbol Sub 17 que se está celebrando en Qatar. El encuentro se jugará el viernes, con horario a definir. El elenco dirigido por Diego Placente viene de ganar los tres partidos de la fase de grupos, con un goleada por 7 a 0 ante Fiji y consiguió el lugar más alto de los clasificados por puntaje, y ahora le tocará medirse con los mexicanos, que finalizaron últimos de los mejores terceros. Argentina sumó puntaje ideal tras sus victorias ante Bélgica (3-2), Túnez (1-0) y Fiyi (7-0).
El encuentro será televisado por TV Pública y DSports. La FIFA confirmó la fecha, pero aún no el horario. Por otro lado, México avanzó como el octavo mejor tercero con un rendimiento que dejó una derrota 3-1 con Suiza en la última jornada, otra en el debut ante Corea del Sur (1-2) y solo le ganó a Costa de Marfil (1-0), para ubicarse tercero en el Grupo F con tres puntos.
El cruce suma un condimento extra por los antecedentes recientes entre ambos países: Argentina venció a México en el Mundial Sub 20 de Chile 2025 (2-0) y también en Qatar 2022 con la selección mayor (2-0).
Si Argentina supera los 16avos, jugará en octavos contra el ganador de Portugal-Bélgica. En un eventual cruce de cuartos, podría aparecer un rival surgido de los duelos Suiza-Egipto y Canadá-Irlanda.
El cuadro se definió con los 32 clasificados ordenados del 1 al 32 según rendimiento. Argentina quedó primera con 9 puntos y diferencia de gol +9, por lo que enfrentará al 32, es decir, al peor de los terceros.
El nuevo formato del torneo estrenó la participación de 48 selecciones: avanzaron a 16avos los dos primeros de cada uno de los 12 grupos, más los 8 mejores terceros.
LE PUEDE INTERESAR
Póker de Top 100: se viene la Copa Desafío II
LE PUEDE INTERESAR
Alcaraz está a un paso de las semis del ATP Finals
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí