
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Entre figuras del país y la casa, la Media 26 elegirá su nombre
Actividades: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un testimonio considerado clave por el juez de garantías Guillermo Atencio, vino a cambiar la suerte procesal de Rodolfo Maximiliano Grossi (41), el hombre acusado y, sobre el que pesaba un auto de prisión preventiva, como supuesto autor del crimen de Lautaro Ithurrat (16).
El hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2023 en 137 y 36, en el marco de una fiesta clandestina.
Al merituar el aporte testimonial agregado al expediente, Atencio le otorgó el carácter de prueba de cargo directa y “desvinculante en la atribución de responsabilidad del ilícito aquí investigado al imputado”.
“Evaluada dicha declaración frente al resto del plexo convictivo oportunamente colectado y valorado en relación a la participación del encartado en los hechos, se han debilitado”, agregó.
Ante esa situación ordenó el inmediato cese de la medida de coerción que pesaba sobre la persona del imputado, en los términos de los arts. 146 inc. 1 y 147 (del CPP).
De todas maneras, como medida precautoria, a fin de evitar cualquier circunstancia que pueda poner en peligro la integridad física de la mamá de la víctima, Valeria Verónica Verdún, como de su grupo familiar, también dispuso una restricción de acercamiento -con perímetro de exclusión de 300 metros- al ciudadano Rodolfo Maximiliano Grossi, quien no podrá así merodear sus domicilios ni lugar de trabajo.
LE PUEDE INTERESAR
Roban el desayuno y la merienda de un colegio
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Son menores y tenían en vilo a distintos barrios
La defensa, a cargo de los letrados Christian Romano y Juan Pesquera, aportó imágenes de cámaras de seguridad en las que aseguran se ve a su asistido ajeno al caso.
“La única prueba en contra es la declaración del hermano de la víctima, pero otro testigo presencial dijo que el agresor tiene ojos marrones, es alto y de pelo negro mientras nuestro asistido es petiso, pelado, tiene ojos azules y es gordo”, detallaron.
Ahora estará en los pesquisas lograr un vuelco en las actuaciones y, con elementos de convicción suficientes, poder identificar a quien, en realidad, habría sido el responsable de la agresión mortal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí