Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
VIDEO. Sangre, sudor y Gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Una ley con más de 200 artículos que enfrenta una batalla judicial
Alak pidió unidad en el PJ y un frente amplio para enfrentar a Milei
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
De la reconfiguración de los mercados a las dudas por lo que puede pasar en el país
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
No cesa el drama de la familia del menor que se fuga para drogarse
Frente a la realidad y las crisis. se alza el bastión de la literatura
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Importan, remarcan más de 500%, cierran producción y despiden
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El aumento en la producción de granos y carne llevó a un alza del 10% en las exportaciones bonaerenses, con China, Brasil y Vietnam como principales destinos y un fuerte impacto en la economía provincial
Escuchar esta nota
La provincia de Buenos Aires cerró el año 2024 con un fuerte crecimiento en sus exportaciones, especialmente en el sector agropecuario, consolidando su papel clave en el comercio exterior argentino. A pesar de desafíos climáticos y de mercado, las ventas al exterior de granos y carne registraron aumentos significativos en volumen y valor, con Brasil, China y Vietnam como principales destinos.
Según datos oficiales, las exportaciones de granos alcanzaron los 19,2 millones de toneladas, generando ingresos por 4.965,9 millones de dólares. Este incremento representa un 69,3% más en volumen y un 40,3% más en dólares respecto a 2023. Dentro de este rubro, los cereales sumaron 17,5 millones de toneladas, mientras que las semillas y frutos oleaginosos llegaron a 1,7 millones de toneladas. En este último caso, China absorbió el 65,4% de las exportaciones, seguido por Países Bajos y Estados Unidos.
El crecimiento en las exportaciones de granos estuvo acompañado por una cosecha favorable de trigo y cebada. La siembra de soja y girasol también se consolidó, con un aumento del 2,6% en la superficie destinada a la soja, que alcanzó los 5,3 millones de hectáreas. En tanto, el maíz experimentó una leve reducción del 1,7% en su superficie sembrada para la campaña 2024/2025, según informó la Dirección de Estadística del Ministerio de Economía bonaerense.
Al cierre de diciembre, la cosecha de trigo había superado el 75% de las 2,5 millones de hectáreas implantadas, con rindes de entre 30 y 50 quintales por hectárea en la zona centro y de 50 a 65 quintales en las regiones costeras, favorecidas por mayores precipitaciones. Se proyectó una producción total de 9,6 millones de toneladas, mientras que la cebada cervecera finalizó su cosecha con una superficie sembrada 10,2% superior a la campaña anterior.
El sector ganadero también mostró un desempeño positivo en 2024. La provincia exportó 603.486 toneladas de carne, con ingresos de 1.951,1 millones de dólares, lo que significó un incremento del 4,9% en volumen y del 9,5% en valor. China se mantuvo como el principal destino, con una participación del 55,1%, seguido por Rusia e Israel.
En términos de producción, la faena bovina alcanzó 1,9 millones de cabezas en el último trimestre de 2024, un 4,4% más que en el mismo período del año anterior. A nivel nacional, la faena bovina totalizó 3,7 millones de cabezas, con un incremento del 5,2%. Además, la faena porcina en la provincia superó el millón de cabezas, con una suba del 2,1%, mientras que la faena aviar llegó a 64,9 millones de aves, con un aumento del 0,8%.
LE PUEDE INTERESAR
Tandil, un destino clave para estudiantes universitarios y el mercado de alquileres
LE PUEDE INTERESAR
Ibarguren: “La temporada en Pinamar superó ampliamente la del año pasado”
Entre enero y noviembre de 2024, las exportaciones bonaerenses crecieron un 10%, acumulando cerca de 27.000 millones de dólares. Desde el Gobierno provincial destacaron que "de cada U$S100 exportados en el país, 37 son de origen bonaerense, y en el rubro industrial, la incidencia alcanza el 50%".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí