
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El corazón todavía puede sorprenderse con historias que no prometen cambiar el mundo, pero sí el modo en que lo habitamos
La autora japonesa Mai Mochizuki / Web
Hay libros que se leen como quien toma un café caliente en una tarde de otoño: lentamente, con los cinco sentidos. “El café de la luna llena”, de la autora japonesa Mai Mochizuki, es uno de esos textos que no buscan apabullar con grandes giros dramáticos ni estructuras narrativas ambiciosas. Su apuesta es otra: invitar al lector a detenerse, observar el cielo, escuchar los susurros del destino y confiar en la mágica intuición de los gatos. Y sí, cuando uno lo cuenta así, suena extraño. Pero basta con entrar en la primera página para dejarse llevar.
Publicado por Plaza & Janés y con una cuidada traducción de Víctor Illera Kanaya, el libro aterrizó en las librerías argentinas con una edición de 256 páginas que ya se agota en las estanterías. En parte, por el magnetismo del universo propuesto —una cafetería secreta que solo aparece cuando hay luna llena en el cielo de Kioto—, y en parte, por ese halo de espiritualidad pop que tantos lectores vienen buscando desde que lo cotidiano dejó de ofrecer respuestas.
La premisa podría leerse como un cuento infantil si no fuera por la profundidad emocional con la que se traza cada personaje. La cafetería mágica a la que se accede solo si uno ha tenido un gesto amable con cierto gato callejero (determinante pero caprichoso como todo gato) funciona como refugio y oráculo. Allí, entre tazas de café y luces tenues, un felino con dotes astrológicas lee las cartas natales de los visitantes y les revela secretos, direcciones posibles, fragmentos de sentido. Hay algo deliberadamente naíf en la estructura —cinco historias que se cruzan sutilmente, con moralejas suaves— pero también hay sabiduría. Mucha más de la que parece.
En Japón, Mochizuki ya venía cosechando lectores con esta obra que en su versión original se titula Mangetsu Kōhīten no Hoshiyomi (algo así como “La lectura de las estrellas en la cafetería de la luna llena”). En Europa y América Latina, el fenómeno recién empieza, pero tiene todos los ingredientes para crecer: estética japonesa, gatos que hablan, horóscopos, redención emocional y una sensibilidad que no teme rozar lo cursi. Es el tipo de libro que uno le presta a una amiga con el corazón roto, o que se lleva en la valija cuando la ansiedad no permite dormir. No cambia la vida, pero sí la mirada. Y eso no es poco.
Ilustrado por Chihiro Sakurada, el volumen se completa con dibujos etéreos y personajes entrañables, como si cada capítulo fuera un pequeño haiku visual. En un mundo narrativo donde lo realismo brutal arrasa y lo distópico abunda, Mochizuki propone lo contrario: una suerte de realismo mágico suave, urbano y tierno, donde las señales existen y la esperanza se sirve en taza de porcelana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí