El personal del ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 55 entre 6 y 7, salió como pudo del edificio, luego de que un grupo piquetero lo tomó y desató la violencia en el interior de esa sede.
La Facultad de Medicina votó y eligió decano tras dos intentos fallidos: Gustavo Marín fue electo
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Guardia alta: hay árbitros para San Lorenzo vs Estudiantes y Gimnasia vs Huracán por la fecha 13
Alta adhesión en el primer día de huelga de los docentes universitarios
'Chiqui' Tapia tendrá que pedir un permiso para asistir al amistoso entre Argentina y Zambia
VIDEO. Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli y tuvo que abandonar la conferencia
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
"Que Dios te tenga en la gloria": identificaron a la víctima del ataque en la Escuela 40 de Santa Fe
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El Lobo en rayos X: fortalezas y debilidades en la lucha por clasificar
Estudiantes y la bendita Copa Libertadores: rachas y números que lo agrandan y debe mantener
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
AFA-gate: piden que la investigación por la mansión de Pilar regrese a Comodoro Py
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Fuego en la sala de máquinas y alarma en el sistema político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo piquetero copó el edificio de Desarrollo Social en nuestra ciudad. Golpearon a los empleados y "retuvieron" a cuatro "como garantía". Tenían bombas molotov y bidones de nafta. Cuatro agentes de seguridad heridos. Serios daños materiales
El personal del ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 55 entre 6 y 7, salió como pudo del edificio, luego de que un grupo piquetero lo tomó y desató la violencia en el interior de esa sede.
El violento episodio fue el desencadenante de una reunión que en horas de la mañana mantuvieron el ministro del área, Daniel Arroyo, y grupos piqueteros identificados como Movimiento Popular 29 de Mayo y MTD Trabajo y Dignidad. El pedido formulado de ampliar la ayuda social y de entregar además un aporte extra por la Navidad, fue rechazado por el funcionario.
Encapuchados y armados con bombas incendiarias, obligaron a los empleados a desalojar los diez pisos del ministerio, aunque antes habían bloqueado los ascensores y escaleras, al tiempo que rompían mobiliario y computadoras. Los vidrios estallaron en pedazos tras ser golpeados con matafuegos y maderas y, según dijeron varios empleados, los manifestantes llegaron a rociar con nafta varias oficinas "mientras nos mostraban las bombas y encendedores para que nos apuráramos a salir".
Pero una de las empleadas que es discapacitada, no pudo bajar más allá del segundo piso, por lo que quedó junto a otros tres trabajadores dentro del edificio mientras duró la toma. En rigor, los piqueteros les impidieron la salida a cambio de la presencia de las cámaras de TV, pero luego cambiaron de idea y solicitaron la presencia de Cobacho.
En primera instancia, Cobacho pidió que saliera el Grupo Halcón para descomprimir la situación. Y luego se intensificó la negociación que finalmente arribó a buen puerto cerca de las 16, cuando los manifestantes decidieron desistir de la toma.ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí