Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un juez dejó sin efecto el desalojo

25 de Junio de 2008 | 00:00
El juez en lo Contencioso y Tributario Roberto Gallardo dictó una medida cautelar con la cual impide cualquier orden de desalojo de las carpas que se encuentran instaladas frente al Congreso Nacional.

Fuentes judiciales informaron que el juez hizo lugar a una acción de amparo presentada por el legislador kirchnerista Diego Kravetz.

Gallardo, reconocido por haber dictado fallos que generaron polémica ante diversos gobiernos porteños, recordó que la administración de Mauricio Macri autorizó en marzo pasado el emplazamiento de un gigantesco escenario en la Plaza de la República para que se presentara Luis Palau.

"La cuestión traída a consideración no puede ser resuelta sin tener presente el contexto político social en que se verifican los hechos. Lo concreto es que en los últimos tres meses la sociedad argentina ha sido protagonista de un conflicto de proporciones considerables y lo concreto también es que en la última semana dicho conflicto ha reducido significativamente su intensidad luego de la decisión Presidencial de elevación parlamentaria", detalló el juez en la resolución.

"En ese contexto, es dable esperar que los sectores antagónicos expresen libremente sus ideas. También es deseable que lo hagan generando el menor impacto posible en la cotidianeidad del resto de los ciudadanos", agregó.

EQUILIBRIO

Para Gallardo, de hacer lugar al desalojo propuesto por el Gobierno Porteño "no haría sino exacerbar los ánimos que con tino se intenta calmar desde el poder público Federal".

En ese sentido, aseguró que "la decisión judicial, debe, teniendo en cuenta el marco socio político imperante, lograr un equilibrio entre la seguridad pública y el derecho de expresión de los manifestantes, todo ello en aras de contribuir a la pacífica y democrática resolución de los diferendos suscitados".

El magistrado recordó que en el "mega evento" de Luis Palau de marzo pasado "sustentado por el actual jefe de Gobierno (Macri)" se autorizó "el emplazamiento de un gigantesco escenario sobre la Plaza de la República y permitió la interrupción de la circulación vehicular con las consiguientes afectaciones de derechos de los ciudadanos porteños".

Al analizar la instalación de las carpas, Gallardo remarcó que "no existe hasta el momento interrupción en la circulación automotor ni se ha impedido la circulación peatonal".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla