Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsos aleatorios

Impulsos aleatorios

Impulsos aleatorios

10 de Abril de 2009 | 00:00
Universal(es) discos

"Babel'n'auticka" es la carta de presentación discográfica de los platenses Argonauticks. Nueve eclécticas canciones que combinan funk, rock, reggae y derivados, con una sopa de letras que va del inglés al español, pasando por el francés y el italiano. Con un cantante - Ricardo Dessupoiu- oriundo de la itálica Trieste; un baterista santacruceño -Antonio Sambrizzi, de Río Turbio-; un violero bonaerense -Francisco Muñoz, de Salliqueló-; un tecladista "mixto" -Nico Raffino, "mitad platense mitad salliquelense"-; y un bajista platense cien por ciento -El Kili-, estos navegantes del planisferio sonoro despachan dos covers: "Promesas sobre el bidet", en plan más "reggae-tano" que reggaetón, y "Creuza de ma", del trovador setentista Fabrizio de André. El arte gráfico estuvo a cargo de la artista local Carocso -www.carocso.blogspot.com-. "Siempre es difícil definir el estilo de una banda" admiten los músicos, "pero nosotros hacemos básicamente rock con influencias jazz, funk, disco y reggae. Y jugamos con los idiomas, pasando por el italiano, el inglés y el español". Más, en www.argonauticks.blogspot.com.

Chicas al frente

"Ahogadas en un Montevideo gris", Camila, Florencia y Mariana pergeñaron Guachass a mediados del 2004, con el objetivo de "tocar y sentir rock'n'roll". Conocedoras del género, venían de fatigar los escenarios del under con bandas como Tom-Boy y Estúpidos. Aliadas a Martín Montenegro, de Los Hermanos Montenegro, pusieron en marcha un nuevo sueño. Tras compartir escenario con Motosierra, Santa Cruz, Hablan por la Espalda, Culpables y Silverados, grabaron durante 2006 sus primeras 4 composiciones, para la banda de sonido del film "Noctámbulo". Cruzando el "charco", tocaron con los nacionales Jacqueline Trash, Los Alamos y Satan Dealers, para luego aliarse con Los Natas y registrar, a lo largo de 2008, su LP debut. Producido por Sergio Chotsourian, violero de Los Natas, y el francés Franck Moha, editado por Oui Oui Records, pone en negro sobre blanco su áspero sonido setentista, con influencias de Black Sabbath, Blue Cheer, Deep Purple, The Stooges y los más actuales Turbonegro: 10 canciones enérgicas y prometedoras. En la Red: www.myspace.com/guachass.

Raras y encendidas

Definido como "el lado kumbianchero de seis locas punk and rollers", Kumbia Queers sigue subiéndose a Internet. "La isla con chicas" y "Chica de calendario" -filmado en México DF con la diva de la TV azteca Alejandra Bogue-, son los dos primeros clips del combo que integran Patricia Pietrafesa -bajo-, Pilar -guitarra-, Inés -batería-, Juana Chang -charango y voz- y Ali Gua Gua -voz y güiro-. Con su primer largo -"Kumbia Nena!"- editado en Argentina, Chile y... Japón!, y sus versiones cumbieras de The Cure, Black Sabbath, Nancy Sinatra, The Ramones o Madonna, cantadas en castellano y con letras adulteradas, ganan adeptos a pasos agigantados. Temas propios, como "Kumbia Zombie" y "Chica de calendario" completan el repertorio de esta "furia colectiva" de mujeres con amplia experiencia en el under. Más, en www.myspace.com/laskumbiaqueers.

Lujo a la europea

Después de seis años de arduo trabajo, Montecarlo presenta su álbum debut. Los rockers oriundos de la localidad bonaerense de Boulogne grabaron su disco epónimo en los estudios "El Santito", con la producción del ex Sumo, Redondos y actual Gran Martell, Tito Fargo, y el ingeniero Walter Chacón, para facturar un sonido con fuertes influencias del rock de los '60 y '70 -Beatles, Elvis, The Who, Zeppelin- que ataca por dos frentes: potencia y armonía. Primo y Juan -guitarras y voces-, Chino -bajo y sintes-, y Dud -batería-, se destacan por sus particulares puestas en escena, de habitual presencia en los mega-festivales. Temas como "Que hay de nuevo, York", "Fantástico bailable", "El campión", "Lemonchamp" y "Chica Panamericana" dan pistas acerca del talante festivo y algo mordaz del cuarteto. Más, en www.montecarlorock.com.ar, y myspace.com/montecarlorock.

Fun, fun, funk

Hogar musical de nada menos que ¡diez! experimentados instrumentistas platenses, Willys & The Wallys expande horizontes. "Funky music" es el primer intento discográfico del seleccionado que integran desde hace cuatro años Facundo "Cuno" Rosa -voz-, Aldo Vallejos -guitarra-, Víctor Amoresano -teclados-, Gabriel Vilches -bajo-, Antulio Pozzio -batería-, Miky Del Pozo -percusión-, Esteban Cicatell y Enrique Thompson -saxo tenor-, Cristian Cáceres -trompeta-, y Daniel Chapett -armónicas-; tres canciones en plan EP que son fiel reflejo de los objetivos compartidos: tocar funk y rythm'n'blues con groove y solvencia. Temas propios y ajenos (Kool & The Gang, James Brown, Maceo Parker, Parliament Funkadelic, Earth, Wind & Fire) construyen el repertorio de los Willys, que actualmente se encuentran finalizando su primer largo. "El título esta aún en discusión", admiten. El primer corte, "It's on fire", en
la Red: www.myspace.com/willyswallys, y www.fotolog.com/777_Willys_Wally.

Giran los Pancakes

La banda de pop-punk Virgin Pancakes será la única agrupación argentina en participar del cotizado Vans Warped Tour '09, una extensa gira durante la que compartirá escenarios con popes como NOFX y Bad Religion. La banda que encabeza la ex Bandana Virginia Da Cunha recorrerá Estados Unidos y Canadá como parte del emprendimiento que solventa la marca de indumentaria habitualmente ligada al mundo del skate y el graffiti urbano. Los Pancakes estarán tocando durante los próximos meses de junio y agosto, junto a grupos como Big D and The Kids Table, Black Tide, Cash Cash, Escape the Fate, Every Avenue, I Set My Friends on Fire, Outernational, The A.K.A.s, The Ataris Therefore I Am y Valencia, entre otros. Con su placa debut lanzada en formato de pendrive el año pasado, Virgin Pancakes nació a inicios de 2007 cuando Da Cunha se unió a su hermano Fernando -guitarrista, productor y compositor- para formar una banda con los oídos en Green Day, Blink 182 o New Found Glory; con el tiempo, llegaron a la formación Juan Huici -bajo- y el ex Villanos Ciano Guglielmo -en batería-.

Movimiento continuo

Luego de una temporada casi sábatica que dedicaron a grabar "En la pieza", Cinemática pone su material bajo la luz infinita de Internet. Se trata de seis canciones, registradas por Agustín Dettbarn -voz y guitarra-, Agustín Cáceres -batería- y Francisco Cadierno -bajo- con algunos allegados: Rodrigo Falcón en teclados, Julián Heredia -actualmente integrado a la formación estable de la banda- en piano, Santiago Ambrosio en voz y el "gurú" Matías Olmedo en guitarra. "Un día irreal", "Viaje a La Balandra", "Canción de las hojas", "Antes de tiempo", "Espejismos" y "Viajero", están disponibles para quien guste hacer click en www.myspace.com/cinematicarock.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla