Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE REUNIERON A PRINCIPIOS DE ABRIL

El pedido de Rocca a Macri con miras a 2027

El pedido de Rocca a Macri con miras a 2027

Archivo

23 de Abril de 2026 | 04:34
Edición impresa

El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, le transmitió al expresidente, Mauricio Macri, su preocupación por la situación económica y política del país, a la par que le planteó la necesidad de que el Pro se integre en una opción electoral “racional” de cara a los comicios del año que viene. El diálogo se dio durante una cena en la casa del empresario que tuvo lugar a principios de abril, pero que trascendió ayer.

Del encuentro participaron también el diputado y secretario general de Pro, Fernando de Andreis; el legislador porteño Darío Nieto; y tres directivos de Techint.

La reunión ocurrió después de que el exmandatario anunciara en una cumbre partidaria en Parque Norte que Pro presentará candidato propio en 2027. Entonces, Macri respaldó el rumbo de Javier Milei pero advirtió que marcará diferencias cuando lo considere necesario.

Por su parte, Rocca viene de protagonizar un enfrentamiento a cielo abierto con Milei, quien lo llamó “Don Chatarrín de los tubitos caros” tras perder una licitación de alrededor de US$250 millones para proveer caños del ducto Vaca Muerta-Río Negro, que quedó en manos de una firma india. Mientras, el empresario ha cuestionado la política de apertura importadora y advertido sobre la competencia “predatoria y desleal” del acero chino.

En paralelo, Macri avanza con su “próximo paso tour” por el interior. Ya visitó Chaco y Corrientes, y tiene previsto continuar el 29 de mayo en Cuyo. Aunque, por ahora, en el macrismo evitan hablar de candidaturas: “Primero hay que construir la carrocería y después elegimos al piloto”, resumen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla