Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,51
Dólar Ahorro/Turista $164.19
Dólar Blue $153,00
Euro $117,20
Riesgo País 1547
Cobos, De Narváez y la "pata peronista"

9 de Agosto de 2009 | 00:00
En medio de los reacomodamientos -con altos riesgos de rupturas- en el Acuerdo Cívico, generan crecientes especulaciones los contactos que vendrían manteniendo el vicepresidente Julio Cobos y Francisco De Narváez.

Es que la idea de la "pata peronista" que alguna vez alentó Elisa Carrió también sería impulsada por Cobos, quien estaría buscando un acercamiento con sectores del PJ que, juzgaría, serían necesarios para robustecer las chances opositoras frente al armado que surja del justicialismo oficial.

Por estas horas en nucleamientos del Acuerdo se habla de De Narváez y sus posibilidades de compartir un futuro espacio con Cobos. "Macri no despega y él va a necesitar un candidato presidencial para ganar la Provincia", evalúan en sectores del radicalismo.

"Y esto no sería como la pata peronista que nos intentó vender Carrió con Conte Grand y su gente; ahí hay una estructura armada y un candidato instalado", añaden quienes creen que el acercamiento podría terminar en acuerdo.

Pero aún los más entusiastas admiten que la discusión en la UCR y otros sectores del Acuerdo Cívico será ardua si Cobos decide explorar con mayor profundidad un acercamiento con De Narváez. "El radicalismo ve que por primera vez en muchos años tiene chances de gobernar la Provincia. ¿Por qué entonces regalar esa candidatura?", se preguntan en el propio partido.

Pero Cobos ha exhibido en los últimos tiempos, luego de su ruptura con el kirchnerismo, una marcada disposición a dialogar con peronistas ubicados enfrente de los Kirchner. Por eso nadie descarta que intente ese camino de acercamiento con el triunfador de los comicios legislativos en la Provincia.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla