Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PROGRAMA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

Derecho va a los barrios para asesorar a vecinos

Las consultas del primer día giraron alrededor de la contaminación, violencia doméstica y usurpaciones

Derecho va a los barrios para asesorar a vecinos

Los vecinos se acercaron al stand que ayer se montó en plaza Moreno

Con la idea de que no siempre se asocie a los abogados a demandas y litigios, los miembros del programa "Extendiendo Lazos", perteneciente a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, salió a la calle y decenas de personas buscaron asesoramiento en temas como la contaminación, la violencia doméstica y la usurpación de tierras.

El stand, adornado con globos que llamaron la atención, se montó ayer en plaza Moreno: "es la primera vez que salimos a la calle y vimos un gran interés de la gente por conocer los programas y proyectos", dijo Adolfo Brook, secretario de Extensión de Derecho.

"Desde la Secretaría entendemos que es primordial que aquello que se enseña en la Universidad pueda traspasar sus propias paredes y llegar a quienes más lo necesitan, no como una mera transmisión del saber sino como una construcción en conjunto, que debidamente aplicado permita responder a las demandas sociales", sostuvo Brook.

De esa manera, la Secretaría de Extensión Universitaria de la facultad puso en marcha el programa que se desarrollará en diferentes puntos de La Plata, Los Hornos, Tolosa y City Bell hasta el 11 de noviembre. Entre las 10 y las 18 los integrantes de los Proyectos de Extensión tomarán contacto con la gente para informar distintos aspectos de la tarea realizada y responder las inquietudes sobre la labor que desarrollan.

Se informó que desde 2007 hay proyectos vinculados a diferentes sectores de la comunidad como clínicas y talleres de Derechos Humanos, de Derechos del Consumidor, Derecho a la Información, los Niños y Políticas Públicas, Mediación y Medio Ambiente, Centro de HIV, entre otros temas.

"OTRA CARA"

"Queremos mostrar otra cara para que vean al abogado como alguien desacartonado y la reacción de la gente es buena, nos pregunta acerca de los consultorios, clínicas jurídicas", agregó el secretario de Extensión.

En relación a algunos de los temas que más preocuparon a la gente, los integrantes del programa, conformado por docentes, graduados y estudiantes de los últimos años de la carrera, señalaron que fueron los vinculados a la contaminación, a la usurpación de las tierras y a la violencia doméstica.

CRONOGRAMA

Los interesados podrán encontrar hoy el stand en 12 y 60; mañana en 137 y 63 centro de Los Hornos; el jueves en calle Cantilo (centro de City Bell); y el viernes en 48 entre 6 y 7 (puerta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales) donde se realizará el cierre de las jornadas.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla