Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Protesta de auxiliares de Educación por caducidad de licencias médicas

Trabajadores del Conurbano bonaerense reclaman en la sede de la empresa prestataria de servicios de salud del sector. Denuncian que se cercena su derecho al no renovar indicaciones de tareas livianas y suplencias por enfermedad

18 de Diciembre de 2012 | 00:00
Trabajadores auxiliares de la Educación del Conurbano bonaerense protestan en 1 entre 45 y 46, en la sede de la empresa prestataria (foto: Alex Meckert)
Trabajadores auxiliares de la Educación del Conurbano bonaerense protestan en 1 entre 45 y 46, en la sede de la empresa prestataria (foto: Alex Meckert)

Trabajadores auxiliares de la Educación del Conurbano bonaerense nucleados en ATE, se movilizan este mediodía con una permanencia en el edificio de la sede de la empresa prestataria de servicios de salud de la cartera que conduce Nora De Lucía, en 1 entre 45 y 46, en rechazo a la no renovación de licencias por enfermedad y tareas livianas.

Se trata de trabajadores de los distritos de Almirante Brown, Presidente Perón y Lomas de Zamora, dependientes de la Dirección General de Educación y que, según explicaron a eldia.com, "tienen diferentes afeccionesque van desde problemas de columna, tumores, parkinson, etc.".

El delegado gremial Marcelo Brisuela explicó quedurante los últimos meses comenzaron a llegar lasnotificacionesde la no renovación de suplencias por régimen de tareas livianas y suplencias. "Se trata de personas que lo necesitan, nos están cercenando el derecho a la salud y al trabajo, cuando ya de por sí cobramos un salario de $2.900", se quejó.

Los manifestantes permanecían en el interior del edificio de la empresa prestataria Consulting, que brinda servicios médicos al Estado, especialmente al área de Educación.

Los trabajadores aseguraron que se quedarán en el lugar hasta tanto no sean recibidos por el funcionario del área de Salud en la cartera educativa, Dr. Galo, y por De Lucía y aseguraron que los empleados afectados son muchos en cada distrito.

"Para campañas proselitistas hay dinero, pero para la salud de los trabajadores parece que no, cuando muchos tienen enfermedades laborales por trabajar de manera sobrecargada, levantar ollas que dañan la columna y otras afecciones propias de un trabajo en un ámbito en creciente deterioro como es el de las escuelas", reprochó Brisuela y siguió: "Están haciendo un vaciamiento, como el ajuste y destrucción de otras áreas sensibles, como el ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez".

El sindicalista advirtió a De Lucía: "Si continúan elminando suplentes y recargando a trabajadores con problemas de salud, se va a continuar resintiendo el sistema educativo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla