Una “guerra” de acusaciones entre el Gobierno y los que mandan en la AFA
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Comienza la venta de entradas: el 60% del estadio para el Pincha
Mercado de alquileres: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Conmoción en Hollywood: asesinan a Rob Reiner, el cineasta de “Cuando Harry conoció a Sally”
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El concejal excamporista reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Caso Cuadernos: se reanuda el juicio con el descargo de empresarios
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Operativos de salud y vacunación en los barrios de la Ciudad
Por obras, puede haber baja presión o escasez de agua en Ensenada
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por
Irene Bianchi
“Romeo y Julieta de bolsillo”. Libro: Emiliano Dionisi. Elenco: Julia Gárriz, Emiliano Dionisi. Diseño de vestuario: Marisol Castañeda. Producción ejecutiva y asesoramiento artístico: Sebastián Ezcurra. Director asistente: Juan José Barocelli. Fotografía: Akira Patiño. Producción general: Compañía Criolla. Dirección general: Emiliano Dionisi. Teatro Estudio, calle 3 entre 39 y 40.
Hace un par de años, Emiliano Dionisi ya nos había sorprendido con una original y divertida versión de “La Comedia de los (H)Errores”, de William Shakespeare. Y ahora vuelve a lograrlo con su “Romeo y Julieta de bolsillo”. A este joven y audaz actor, dramaturgo y director, no le tiembla el pulso a la hora de abordar clásicos, aggiornarlos, y hacerlos entretenidos y accesibles para públicos de todas las edades.
Acompañado aquí por la excelente actriz Julia Gárriz, esta dupla se multiplica en más de una docena de personajes, en una suerte de pulseada entre ambos, a fin de confirmar si la tragedia de los amantes de Verona termina bien o mal.
Todo arranca como una clase magistral, a cargo de dos profesores puntillosos, sabiondos y un tanto obsesivos; dos prolijos catedráticos, bastante
competitivos y quisquillosos, que recorren la obra de punta a punta, encarnando a todos los Montescos, Capuletos y allegados.
El resultado es una verdadera fiesta, no sólo por la versatilidad de ambos, sino por la deliberada economía de recursos utilizados, demostrando una vez más que poco necesita un actor para lograr el sortilegio. Unas escasas prendas de vestir, un pizarrón, un paraguas, una silla, un bastón, un par de antifaces, un pañuelo, unos frasquitos, casi nada de utilería. Pero el lenguaje gestual y corporal de ambos, sus voces y acentos, su notable ductilidad, son más que suficientes. Actuación en estado puro.
Este “Romeo y Julieta de bolsillo”, adaptada y dirigida por Dionisi, se estrenó en 2013, y ya paseó por varios continentes Los espectadores cumplen un rol activo, puesto que deben ir decodificando e interpretando los diálogos y la identidad de quien los dice, y participan más que gustosos del desafío.
Este “Romeo y Julieta de bolsillo”, con más de doscientas funciones en su haber, tiene cuerda para rato.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí