Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
“La Gran Imagen”: Milán selecciona lo mejor del fotógrafo Arthur Elgort

“La Gran Imagen”: Milán selecciona lo mejor del fotógrafo Arthur Elgort

“La Gran Imagen”: Milán selecciona lo mejor del fotógrafo Arthur Elgort

Por: Por NICOLAS ISASI

13 de Febrero de 2015 | 22:50

La Galleria Carla Sozzani de Milán inauguró la semana pasada “The Big Picture”, la nueva y tan esperada exhibición de Arthur Elgort.

El reconocido fotógrafo de renombre internacional nació en Brooklyn el 8 de junio de 1940. Estudió en el Stuyvesant High School y siguió sus estudios de pintura en Hunter College. Es mayormente conocido por su trabajo en las revistas de modas más importantes desde hace más de 5 décadas y en esta ocasión presenta una novedosa muestra con lo mejor de su carrera profesional.

Entre sus musas inspiradoras se encuentran las modelos Claudia Schiffer, Christy Turlington, Coco Rocha o Naomi Campbell. Su gran comunicación con las modelos hace que obtenga de ellas esa espontaneidad que contribuye a la naturalidad de sus fotografías.

Amante de la música y la danza, en su último libro publicado en conjunto con la exhibición confiesa: “Parte de mis mejores fotografías fueron tomadas cuando no estaba trabajando, mientras las modelos se preparaban, la gente en la calle o en esos pequeños momentos entre tomas”.

Sus imágenes son potentes, tienen fuerza; trabaja con el blanco y

negro como pocos fotógrafos de moda y la claridad de sus trabajos lo deja como un gran exponente del retrato en backstage. Sus fotografías instantáneas (snapshot) y el énfasis en la luz natural llamaron la atención de las revistas de moda más reconocidas y el hecho que se hagan exhibiciones permanentes de sus trabajos, al igual que del famoso fotógrafo peruano Mario Testino, tiene que ver con un estilo de imágenes que muestran los elementos icónicos de toda una época.

LOS INICIOS

Elgort, de 74 años, tuvo un largo camino hacia el reconocimiento artístico, como sucedió con la mayoría de los fotógrafos de moda.

Comenzó retratando bailarines del ballet de Nueva York y asistiendo al fotógrafo Gus Peterson. Publicó su primera portada en la revista McCall’s en 1969. Debutó en la revista británica Vogue en 1971 y desde ese momento no paró de colaborar con las mejores revistas internacionales, tales como American Vogue, Glamour, Rolling Stone y campañas de moda para Chanel, Valentino o Yves Saint Laurent.

Finalmente, el reconocimiento llegó. Sus trabajos se han exhibido en colecciones permanentes en el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York, el Victoria and Albert Museum en Londres y el Museo de Bellas Artes de Houston en Texas, y ahora llegan a Italia, cuna de la moda.

Además de sus fotografías fijas, Elgort también expandió su trabajo hacia la dirección de cine con películas como Colorado Cowboy con Bruce Ford, que ganó el premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sundance en 1994.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla