Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué se muestra en la Buenos Aires?

6 de Marzo de 2015 | 22:51

De cortezas y otras ramas

“De cortezas y otras ramas”, una muestra de la platense Roxana Borzi que presenta obras realizadas en técnica mixta en las que la artista utilizó materiales como yeso, carbonilla, grafito, tintas, acuarelas y fotos de su autoría impresas en papel y tela, se puede visitar en la Fundación ICBC, Riobamba 1276, hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes, de 10 a 20.

Según el crítico Julio Sapollnik, esta exposición “presenta una visión ampliada de las posibilidades expresivas de la naturaleza como transmisión de su experiencia. Troncos, ramas y cortezas están presentes hoy en cada imagen que crea y recrea esas vivencias”.

Las imágenes de Roxana Borzi nacen de su libertad: puede fijar sobre papel hecho a mano una fotografía a la manera de un collage, pero siempre estará intervenida por su sensibilidad, soltando la mano y deslizando la carbonilla o el grafito sobre el papel.

Malvinas, mi casa

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur - Avenida del Libertador 815 - desarrollará mañana una jornada para conocer a las “Mujeres de Malvinas”, que tendrá desde las 18.30 la presentación de la muestra “Malvinas, mi casa”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La muestra, de entrada libre y gratuita, consiste en acuarelas que reflejan la vida en Malvinas en 1829, basadas en el Diario de María Sáez de Vernet, que fue escrito cuando ella vivió en las Islas.

La Bestia

La exposición “La Bestia”, que reúne conmovedoras imágenes de la fotógrafa española Isabel Muñoz sobre la migración centroamericana a bordo de un tren de carga que utilizan indocumentados para llegar a Estados Unidos, quedará inaugurada el próximo jueves a las 18 en la sala C del Centro Cultural Recoleta.

A través de las fotografías se percibe la dura realidad de la población que proviene muchas veces de Arriaga, Chiapas, Ixtepec u Oaxaca.

La muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita, hasta el 5 de abril, de martes a viernes de 13.30 a 20.30 , y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 en Junín 1930.

Pintura post post

“Pintura post post”, una exposición que reúne obras de once artistas de diferentes generaciones y que pone la lupa en una disciplina que en palabras de la curadora, Cristina Schiavi, “siempre ha sido cuestionada pero ha sabido atravesar todos los períodos y tendencias”, se puede recorrer en el Espacio de arte de la Fundación Osde, Suipacha 658.

Se trata de una “exhibición que pone la mirada en la relación que mantiene cada uno de los artistas con su obra y la relación temporal que se articula entre ellos”, señala Schiavi sobre el conjunto de piezas de tamaños diversos y paletas cromáticas particulares, que permanecerá hasta el 2 de mayo abierta al público, con entrada libre y gratuita.

Raul Garcez

La exposición “Raul Garcez (1949- 1987)”, que reúne parte del trabajo fotográfico del artista realizado entre 1974 y 1980 en la ciudad de San Pablo, será inaugurada el próximo 12 de marzo en el Espacio Cultural de la Embajada de Brasil, Arroyo 1142.

“Para Raul, fotografiar era una vía de acceso a la comprensión del mundo; el aparato fotográfico era más una extensión de su conciencia perceptiva de lo que propiamente algo que se le interponía a la visión”, sostiene Regina Maurício da Rocha, curadora de la muestra.

Muñecas antiguas: 1870/1940

En la Casa Fernández Blanco, sede anexo del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, continuará hasta diciembre próximo la exposición de muñecas antiguas, del período 1870- 1940. Se puede recorrer en el espacio cultural de Hipólito Yrigoyen 1420, de martes a viernes de 12 a 18, sábados y domingos de 11 a 17.

Enamorados

La muestra “Enamorados”, que realiza un recorrido por los usos y costumbres del amor romántico en la ciudad de Buenos Aires a través de objetos utilizados desde el siglo XIX hasta la década del 60, se puede recorrer en el porteño Museo de la Ciudad. La colección se compone de trajes de novia, accesorios, objetos de uso doméstico, correspondencia y fotografías, patrimonio de las colecciones del Museo de la Ciudad que reflejan aspectos sociales y sentimentales de nuestros antepasados. “La gran mayoría de los objetos con los que cuenta el museo fueron donados por los vecinos, quienes se sienten partícipes de la propuesta de la institución y contribuyen así­ a contar la historia de Buenos Aires”, comentan los organizadores de la muestra, que se puede visitar hasta el 10 de mayo de lunes a domingos de 11 a 19, en Defensa 223.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla