Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De la Rúa ya viajó para reunirse con el Papa

2 de Abril de 2001 | 00:00
El presidente Fernando De la Rúa partió ayer en visita oficial de cuatro días a la ciudad de Roma para ser recibido por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano, y para mantener un nuevo encuentro con el presidente italiano Carlo Azeglio Ciampi, quien visitó la Argentina.
Se trata de la segunda audiencia que De la Rúa mantendrá con Su Santidad Juan Pablo II, ya que el actual presidente había mantenido un primer encuentro cuando se desempeñaba al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer mandatario estará acompañado por su esposa Inés Pertiné, su hija mayor Agustina y el marido Juan Petracchi, el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini y el secretario de Culto, Norberto Padilla, quien conforman parte de la comitiva.
El arribo a la capital italiana está previsto para hoy a las 13.30, en el aeropuerto militar de Ciampino, donde será recibido por autoridades diplomáticas, eclesiásticas y militares, aunque no por el presidente italiano por no tratarse de una visita de Estado, según se preocuparon por aclarar los funcionarios de la Cancillería argentina.
El encuentro con Juan Pablo II se concretará el jueves 5, pero previo a ese punto culminante de la gira, De la Rúa inaugurará el miércoles el encuentro académico con motivo del 450 aniversario de la Fundación de la Pontificia Universidad Gregoriana, donde será recibido por el rector Magnífico Franco Imoda.
El mismo miércoles, tras un encuentro informal con sacerdotes y religiosos argentinos, y una misa de acción de gracias por la labor evangelizadora de la Iglesia en la Argentina, De la Rúa mantendrá un almuerzo ofrecido por el presidente de la República de Italia, quien visitó el país hace menos de un mes.
El Presidente podrá acceder a solas y luego con un grupo de sus familiares directos a la audiencia con el Papa, que se concretará en la Biblioteca Pontificia del Palacio Apostólico -lugar elegido por Juan Pablo II para recibir a sus visitantes- y donde se intercambiarán discursos que no serán leídos en la ocasión.
No se descartaba en medios diplomáticos que el Papa -quien durante su pontificado visitó la Argentina en 1982 y 1987- ofrezca en la ocasión un mensaje de fe y esperanza para el pueblo argentino y sus mandatarios, para enfrentar la crisis económica y social del país.
La audiencia privada del Presidente y el Papa se realizará el próximo jueves a las 11 horas, tras lo cual mantendrá un encuentro más prolongado con el secretario de Estado de Su Santidad, el argentino cardenal Angelo Sodano, con quien repasara una agenda de los temas más importantes de la actualidad internacional.
Por la tarde del jueves, De la Rúa y su comitiva visitarán la sede de las pontificias Academias para las Ciencias y las Ciencias Sociales, la Biblioteca y Archivos Vaticanos, donde será recibido por el cardenal argentino Jorge María Mejía.
El Presidente emprenderá el regreso con su comitiva en los primeros minutos del viernes, en el primero de una serie de viajes previstos por el titular del Poder ejecutivo que en las próximas semanas incluirá, el día 19, su primer encuentro con el presidente de los Estados Unidos, George Bush, en la ciudad de Washington.
En tanto, los días 20 y 21, tiene previsto participar de la tercera Cumbre de Presidentes de las Américas, donde los mandatarios analizarán la marcha del Alca, el Area de Libre Comercio que es fuertemente impulsado por Estados Unidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla