Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Charly García recibió el premio Gardel de Oro

17 de Abril de 2002 | 00:00
Charly García fue galardonado anoche con el premio Gardel de Oro, el más esperado de los premios a la producción musical grabada, nacional e internacional, que entregó, por cuarto año consecutivo, la Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica (Capif), en un acto que se llevó a cabo en el teatro Sky Opera de capital.
El Gardel de Oro al cantautor rockero se puede tomar como un reconocimiento a su carrera, ya que no estaba nominado en ninguna rubro de los Gardel de esta noche.
Antes que Charly García recibieron el Gardel de Oro Sandro, Mercedes Sosa y León Gieco.
Los artistas y conjuntos más premiados de esta edición fueron Alfredo Casero, con cuatro estatuillas, y León Gieco y Diego Torres, con dos cada uno; en tanto que las grandes derrotadas de la noche fueron las integrantes del grupo femenino pop Bandana, quienes si bien estaban nominadas en varias categorías no subieron al escenario en toda la noche.
Una curiosidad de esta edición de los premios es que fueron premiados Los Nocheros, a pesar de que días pasados, el conjunto habían renunciado al galardón por un conflicto que mantienen con Capif, ya que al decir de su representante, Héctor Cavallero, "se discriminó todo lo que sea folclórico o de raíces argentinas".

LOS GANADORES
El listado completo de los ganadores en las 30 categorías (24 nacionales y seis latinas) fue la siguiente: Gardel de Oro, Charly García; premio a la trayectoria, Los Chalchaleros; mejor artista femenina pop, Marcela Morelo; mejor artista masculino pop, Diego Torres; mejor grupo pop, La Mosca TseTse; mejor artista femenina de rock, Mimí Maura; mejor artista masculino de rock, León Gieco; mejor grupo de rock, Memphis La Blusera.
Mejor artista femenina de folclore, Soledad; mejor artista masculino de folclore, El Chaqueño Palavecino; mejor grupo de folclore, Los Nocheros; mejor artista femenina de tango, Adriana Varela; mejor artista masculina de tango, Guillermo Fernández; mejor grupo u orquesta de tango, Opus Cuatro.
Mejor artista femenina tropical, Gladys; mejor artista masculino tropical, Carlos "La Mona" Jiménez; mejor grupo tropical, Ráfaga; mejor álbum infantil, Pipo Pescador; artista revelación, Alfredo Casero; mejor diseño de portada, León Gieco ("Bandidos rurales"); mejor video clip, Alfredo Casero; realizador del año, Alfredo Casero.
Canción del año, "Shimauta" (de Miyasawa Kazufumi en "Casaerius"); álbum del año, Diego Torres ("Un mundo diferente"); mejor álbum de música clásica, Marcelo Galliano; mejor artista/grupo adulto contemporáneo, Baglietto-Vitale; mejor artista femenina latina, Rosana; mejor artista masculino latino, Alejandro Sanz; mejor grupo pop latino, Jarabe de Palo; mejor grupo rock latino, La Ley; artista revelación latino, As Meninas ("Xibom Bombom"); álbum del año latino, Alejandro Sanz ("MTV Unplugged").

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla