Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |FESTIVAL DE MAR DEL PLATA

Para "El Puma" Goity, hacer cine "es realmente difícil"

El actor reconoció que el séptimo arte implica para él un "mayor desafío" que la tele o el teatro

Para "El Puma" Goity, hacer cine "es realmente difícil"

Para El Puma Goity, hacer cine es realmente difícil

18 de Noviembre de 2010 | 00:00
Presente en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para presentar "Domingo de Ramos", película de José Glusman en Competencia Argentina en la muestra de "la feliz" y de inminente estreno comercial, Gabriel "El Puma" Goity reconoció que el séptimo arte representa para él, en tanto actor, un "mayor desafío" respecto de la televisión y el teatro. "Hacer cine es realmente difícil", sentenció.

"Cuando hago cine me manejo de una manera de la que no me manejo cuando hago teatro o televisión. Cuando hago cine me subordino totalmente al director, porque es la única forma de que las cosas salgan bien", explicó Goity, consultado sobre cómo se había desarrollado el rodaje de "Domingo de Ramos", película que tuvo su pre-estreno en Mar del Plata y que llegará comercialmente a la gran pantalla en el primer semestre de 2011.

Según el actor, "entregarse al director es el mejor camino cuando uno hace cine", porque, a diferencia de lo que pasa en la televisión y en el teatro, "la falta de linealidad puede marearlo a uno e incluso cuesta más mantener los climas cuando uno tiene que estar filmando las escenas intercaladas y mezcladas. Entonces, qué mejor que hacer caso a quien lleva el hilo conductor de la historia".

"Lo bueno que hemos tenido con Toti (José Glusman), y también gracias a la buena predisposición del elenco, es que hemos ensayado mucho antes de filmar. Eso ayuda a la hora de interpretar los personajes y a meterse adentro de la historia", confió el actor.

En "Domingo de Ramos" Goity interpreta a un policía corrupto, en un pueblo de interior, con los nefastos años 70 por contexto y a modo de thriller. "La propuesta me atrajo por el desafío que me representaba, tanto por el género como por la temática. Me gustó la idea de hacer algo diferente, al margen de que, de por sí, ya hacer cine es una maravilla. Poder filmar hoy día es una maravilla", puntualizó.

EN COMPETENCIA

Por otro lado, ayer, y con gran cantidad de público, se presentó "Domingo de Ramos" -en calidad de pre-estreno- como parte de la Competencia Argentina en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Y gustó a la concurrencia, a pesar de la poca costumbre local que hay hacia el thriller y el humor negro.

"Encaré el proyecto con mucho susto", reconoció, en diálogo con la prensa, José "Toti" Glusman, el director de un filme que, a modo de thriller, narra un asesinato con flash-backs que llevan y traen al espectador en el tiempo infinidad de veces. "A todos nos gustó el guión desde un principio; la incógnita era cómo armar semejante rompecabezas", confió el realizador.

Es que este thriller pueblerino propone un relato estilísticamente complejo de una historia que, sin embargo, no tiene tal complejidad. El humor y el suspenso se entrecruzan en la trama protagonizada junto a Goity por Gigí Ruá, Mauricio Dayub y Pompeyo Audivert.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla