Un operativo de secuestro de paco en Berisso. Una madre denunció que esa droga se vende en el baño de una escuela
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Arranca el paro universitario: alertan por impacto en colegios de la UNLP
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Nuevo aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Un Oscar tras otro: la película de Anderson, la gran ganadora
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Cristina debe declarar en Comodoro Py y la militancia se moviliza
Macri reúne a su tropa ya para fijar un rumbo político con vistas a 2027
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Bancarios acuerdan un aumento del 2,9% y el básico supera los $2.180.000
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
La Aduana, otro botín de disputa en medio de la interna libertaria
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Ante el incremento de incendios forestales capacitan a los bomberos
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Piden que la causa de un asesinato en City Bell pase a la etapa de juicio
La Plata y La Matanza conectadas por dos ataques a choferes de App
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo denunció la madre de un alumno pero la directora del establecimiento lo desmiente. Interviene la dirección de Escuelas
Un operativo de secuestro de paco en Berisso. Una madre denunció que esa droga se vende en el baño de una escuela
La madre de un alumno que concurre a un colegio de Monte Hermoso aseguró que estudiantes del establecimiento secundario consumirían y venderían paco y marihuana dentro de los baños de la escuela. De acuerdo al planteo, que habría sido formulado en la comisaría de la zona y en la cartera educativa provincial, la situación habría sido mencionada "al pasar" por la propia directora de la institución en una reunión de padres, lo que fue desmentido por la docente, que consideró la denuncia "una falacia".
Nieves López, madre de un chico de 13 años que asiste a primer año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, de modalidad vespertina y ubicada en las calles Río Salado y Juramento de Monte Hermoso, denunció que "a raíz de una violenta pelea entre alumnos las autoridades del colegio convocaron a una reunión de padres, y formalizada esa reunión la directora de la escuela mencionó que dentro de los baños del colegio se comercializaba la droga conocida como paco y también marihuana y que algunos de los estudiantes consumen dentro y fuera del horario de clases". Además, según lo manifestado por la denunciante, "todo lo dijo con total normalidad, como si estuviera hablando del clima".
Además de radicar la denuncia en la seccional policial de Monte Hermoso, López comunicó su preocupación en la inspecciones Distrital y Regional de la dirección general de Cultura y Educación.
"ES UNA FALACIA"
La directora de la escuela, Irma Pallialef, desmintió de manera terminante haber señalado en un encuentro con padres del alumnado que se vendía y consumía droga dentro del ámbito escolar. "Es una falacia total; jamás dije semejante cosa porque no es verdad. Esa madre es problemática, ya ha denunciado otro tipo de hechos en otros colegios y no es verdad lo que está denunciando ahora".
En la misma línea, la docente indicó que el secundario que dirige es un colegio con una matrícula de 68 alumnos que componen un contexto social "complejo", con chicos desfasados en edad y de familias con problemas vinculares. "Si hay casos para tratar actuamos, pero ninguna es una situación que no se pueda abordar", concluyó.
Fuentes de la dirección de Escuelas afirmaron que el hecho se conoció el miércoles último y que al día siguiente, en la Jefatura Distrital y con la presencia de la inspectora Regional, se entrevistó a López. "Con esa reunión se inició la investigación y ahora habrá determinar la veracidad de la denuncia", precisaron.
VERACIDAD
Fuentes de la dirección de Escuelas señalaron que el jueves, en la Jefatura Distrital y con la presencia de la inspectora Regional, se entrevistó a López. "Con esa reunión se inició la investigación; ahora habrá determinar la veracidad de la denuncia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí