Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SE IBA A ENCONTRAR CON LA NOVIA EN PLAZA SAN MARTIN

Detuvieron al presunto autor del crimen de Altos de San Lorenzo

La captura fue ayer a la madrugada. En las próximas horas indagarán al acusado

5 de Abril de 2013 | 00:00
FURIA VECINAL EN ALTOS DE SAN LORENZO. VARIAS CASAS FUERON INCENDIADAS POR ALLEGADOS AL JOVEN ASESINADO
FURIA VECINAL EN ALTOS DE SAN LORENZO. VARIAS CASAS FUERON INCENDIADAS POR ALLEGADOS AL JOVEN ASESINADO

El presunto autor del crimen del joven boliviano Golbert Rocha Otarola (22), ocurrido el sábado último en el barrio Altos de San Lorenzo, fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI local.

Según indicaron fuentes policiales a este diario, el acusado, identificado como Alejandro Ariel Acosta (20), pudo ser localizado en la zona de Plaza San Martín, donde, presuntamente, había acordado encontrarse con su novia.

Precisamente, enterados de lo que iba a ocurrir, varios agentes, vestidos de civil, se apostaron en una parada de colectivos -como cualquier otro pasajero- y quedaron a la espera del arribo del sospechoso.

De acuerdo al reporte oficial, cerca de las 00.30, el operativo, bajo directivas del comisario mayor Juan Ibarra, arrojó los resultados deseados.

Así, apenas bajó de un micro un joven con las características fisonómicas similares a las buscadas, procedieron a su aprehensión para después, tras los procedimientos de rutina, confirmar que se trataba de la persona que se mantenía prófuga en la causa.

LE HABIAN QUEMADO LA CASA

Como se sabe, a pocas horas del asesinato de Rocha Otarola, un grupo de allegados, con reclamos de justicia, pero también con sed de venganza, quemó las viviendas de quienes, a su entender, tenían una supuesta relación con el homicidio.

Y ese fue el caso de Acosta, cuyo domicilio, de la calle 24 entre 88 y 89, quedó reducido a un puñado de escombros y cenizas producto de “un incendio intencional”, destacó un informante a EL DIA.

Ante esa situación, temiendo por su vida, el imputado decidió escapar y, se mantuvo en esa situación durante varios días, hasta la madrugada de ayer, cuando lo sorprendieron en 7 y 51.

LA INDAGATORIA

En las próximas horas, aclararon los mismos voceros, el detenido será derivado a la fiscalía de Tomás Alberto Moran para la recepción de la declaración indagatoria por el delito de “homicidio calificado”, aunque por el momento no apareció el arma con la que se cometió el salvaje ataque.

Una hipótesis sostiene que se trata de una pistola calibre 9mm. y que “se pudo haber destruido en el incendio en la casa de Acosta”.

Como este diario publicó en varias ediciones, Rocha Otarola encontró la muerte en las calles 24 bis y 87 -de un disparo en la cabeza-, porque no le dio “monedas para la birra” a un grupo de jóvenes, entre los cuales estaría el tirador.

En ese marco, enfurecidos, familiares y allegados al joven boliviano salieron a buscar venganza y, si bien, en principio no hubo que lamentar heridos, pudo haber sido una tragedia.

En ese marco, se incendiaron viviendas ubicadas en 24 entre 86 y 87, 24 entre 88 y 89, 23 bis y 86 y 25 y 86.

Inmediatamente después de haberse desencadenado el violento episodio, acudieron al lugar bomberos y policías de la comisaría octava, quienes desplegaron un operativo para intentar restablecer la calma.

Pero después del mediodía se registró una batalla campal, informaron fuentes que presenciaron los hechos.

Hubo cuatro viviendas que resultaron destruidas, como consecuencia del fuego y las pedradas.

Por la tarde, la calma poco a poco retornó al barrio, aunque se mantuvo una fuerte custodia policial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla