El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
El platense Tomás Etcheverry venció a Kopriva y jugará la final del ATP de Río de Janeiro
Un joven lucha por su vida tras ser víctima de una brutal golpiza en los carnavales de La Plata
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Docentes miembros de espacios de izquierda, opositores a Baradel, también rechazaron el fallo del juez Terrier al señalar que "ataca el derecho constitucional de huelga"
Un grupo de docentes pertenecientes al Partido de Trabajadores Socialistas y opositores a Baradel, rechazaron hoy el fallo del juez Francisco Terrier que ordena el cese inmediato de la huelga al considerarlo "escandaloso" y señalaron que "ataca el derecho constitucional de huelga".
Nathalia González, miembro del SUTEBA de La Matanza, declaró: "Rechazamos este fallo escandaloso del juez Terrier, títere del gobernador (Daniel) Scioli, que ha dictado una resolución ilegal, ya que no existe norma actualmente que limite y reglamente el derecho de huelga de la actividad educativa".
Además, agregó que "la justicia no tiene competencia para admitir la presentación hecha por el Defensor del pueblo".
La dirigente cuestionó el desempeñó del juez en la causa por el secuestro de Luciano Arruga, a manos de policías de La Matanza en 2009, al remarca que "este juez que dice que se preocupa por el derecho de los niños a la educación, es el mismo que ayer permitió que a los 8 policías acusados por la desaparición del joven Luciano Arruga, se les levante la sanción".
Gabriela Macauda, secretaria general adjunta del SUTEBA Tigre, apuntó que la huelga busca "mejores salarios y una educación pública de calidad es la que verdaderamente defiende el derecho de los niños, ya que luchamos porque las escuelas sean dignas".
Y, apuntó que para el juez "el 'servicio esencial' es que los educadores trabajemos con salarios que no alcanzan a cubrir la mitad de la canasta familiar".
María Díaz Reck, secretaria de Prensa del SUTEBA La Plata, señaló que "el juez Terrier quiere borrar con un fallo escandaloso el derecho constitucional a la huelga".
"Este juez, un verdadero escriba de Scioli y (Gabriel) Mariotto, desconoce y viola la normativa vigente en la materia", agregó.
Además, apuntó al gobierno provincial al señalar que "Scioli debe proporcionar los medios para hacer efectivo el ejercicio del derecho de aprender, asegurando una justa y digna retribución a quienes cumplimos la tarea de enseñar".
Por último, reclamaron al gremio "CTERA que la jornada nacional del 26 de marzo se transforme en un paro nacional de todos los docentes y el inicio de un plan de lucha nacional por el triunfo de nuestras demandas y que derrote este ataque al derecho de huelga"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí