
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano de Miguel, director de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, indicó que los indicadores de la economía real correspondientes a septiembre, octubre y la tendencia para noviembre, dan cuenta de "una situación mucho peor de lo que se esperaba, incluso para los más pesimistas" al al analizar el panorama económico actual en la Argentina.
Precisó además que en base a las cifras obtenidas de la actividad de los últimos meses se puede advertir que la economía no sólo no experimentó una remontada, sino que además no se vislumbran cambios que puedan contribuir a que en los próximos meses se pueda dar un desarrollo positivo.
También se refirió a las declaraciones del ex ministro de economía Roberto Lavagna, que sostuvo en una entrevista que la política económica actual tiene elementos comunes con el plan económico que contempla baja de salario, endeudamiento, inflación y dólar achatado, implementado durante la última dictadura militar y en los años 90 bajo el gobierno de Carlos Menem.
"Durante los 90 hubo mucha inversión extranjera directa pero que no terminó en inversión productiva propiamente dicha, ni en el desarrollo de las fuerzas productivas ni en la búsqueda de aumentar el valor agregado. Soy partidario de la inversión extranjera, siempre y cuando se dirija a los canales de producción" explicó De Miguel.
En este sentido recomendó que si en los últimos meses el ingreso de capitales externos que se produjo se hubiese canalizado hacia la producción, el indicador de la inversión debería haber reaccionado, algo, que según evaluó, todavía no sucedió.
Al referirse a los planes de obra pública que el gobierno tiene previsto realizar a partir del año que viene señaló que "esta actividad no tiene tanta incidencia en la generación de empleo pero sí alertó que los aportes que realiza a la actividad económica son visiblemente inmediatos y que da una señal de expectativa para la inversión".
Sobre los caminos que podría elegir el gobierno para mover el amperímetro de la actividad económica apuntó que "el gobierno podría optar por un crecimiento orientado al consumo privado y por gasto público, un perfil que requeriría cerrar las paritarias un poco por encima del nivel que tienen hoy, aceptando una pequeñas cuota de inflación"
Sobre esto último señaló que el crecimiento generalizado y sostenido de los precios se podría evitar pero que para ello se requiere poner en marcha una política que consigna atrasar el tipo de cambio. Sobre este respecto alertó que es una acción con la que el gobierno resignaría su objetivo de ganar competitividad cambiaria.
"Si gana la parte pragmática del equipo económico se tratará de apostar a un esquema de aumento del consumo vía salario real, con atraso cambiario y financiamiento externo" describiò.en JUSTICIA EN PRIMERA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí