Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hallazgo de la escultura de un dragón que escondía una caja fuerte en la casa de un ex funcionario de Scioli forma parte de una investigación judicial que debe dirimirse en los tribunales. Pero en términos políticos significa un reposicionamiento de Elisa Carrió, quien viene realizando denuncias contra el ex gobernador por un presunto manejo discrecional de fondos públicos.
La líder de la Coalición Cívica-ARI emprendió esa cruzada en soledad, junto a unos pocos integrantes de su equipo –el senador provincial Andrés De Leo, la legisladora porteña Paula Olivetto- aún cuando en el oficialismo no alentaban esa movida. Eran momentos en que Carrió incomodaba también al gobierno bonaerense con denuncias contra el jefe policial Pablo Bressi.
Carrió buscaba plantarse en la carrera por la candidatura oficialista al Senado nacional para 2017, una intención que todavía no ratificó luego de que el PRO confirmara –con aval de la gobernadora Vidal- que tendrá postulantes propios para ese cargo. En forma paralela, “Lilita” mantuvo algún cruce con Margarita Stolbizer, la diputada del GEN que también pelea por la transparencia.
De hecho, ayer mismo se deslizaron críticas hacia Stolbizer desde el entorno de Carrió, donde recordaron que la ahora aliada de Sergio Massa había desacreditado la denuncia contra Scioli. Margarita adquirió protagonismo político con los datos que aportó a la Justicia en causas contra Cristina Kirchner. Y también con el lanzamiento de su libro “Yo acuso”, que ya es “best seller”.
Enmarcada en la interna oficialista, Carrió optó por bajar el perfil luego de sendas reuniones con Vidal y el presidente Macri. Como informó EL DIA el último domingo, viajó a Italia –donde aún se encuentra- en una mezcla de vacaciones con un intento por conseguir información sobre Scioli. El ex gobernador bonaerense tiene una ligazón reconocida con ese país europeo.
En el equipo de Carrió están convencidos de que el sciolismo utilizó fondos públicos para financiar campañas electorales. Y sobre esa hipótesis trabaja el fiscal Garganta, quien mandó a allanar la casa de Walter Carbone, ex director de Administración de la Jefatura de Gabinete, un funcionario que respondía a Alberto Pérez, donde hallaron la escultura del dragón con la caja fuerte.
Desde la Legislatura porteña, donde tiene mandato como diputada local hasta el año próximo, Olivetto dio a entender que los “lilitos” manejan más información que la que trascendió hasta el momento en la causa por “lavado de activos” contra Scioli. A tal punto, que se preguntó “a nombre de quién está la casa del country Abril” allanada ayer por orden del fiscal Garganta.
En el sciolismo, en tanto, se multiplicaban las quejas por lo que consideran una “persecución” por parte de Carrió, dado que el ex gobernador también aspira a ser parte de la oferta electoral bonaerense en 2017.
En la interna del PJ, Scioli aparece nuevamente cercano a Cristina Kirchner, a quien la líder de la CC-ARI viene denunciando por corrupción desde hace al menos ocho años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí