
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Mammini se queda en Europa: Gimnasia autorizó al delantero a operarse
¿Qué hará el Pincha?: Amondarain, al Sub 20 y con un pie afuera del cruce ante Flamengo
Impactante accidente a metros de Plaza Malvinas: un herido "grave" y complicaciones en tránsito
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
Taiana: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
La “Negra” Vernaci lapidaria con “En el barro”: “Un embole, una porno para pajeros”
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Participaron cinco de los seis candidatos de la ciudad de Buenos Aires, ya que no concurrió Luis Zamora - TELAM
Cinco candidatos a diputados nacionales por la ciudad -Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (FIT)- protagonizaron anoche un debate televisivo, plagado de reproches, ironías y chicanas, a once días de los comicios legislativos.
El nuevo esquema de debate habilitó el “todos contra todos” y las preguntas y repreguntas entre candidatos abrieron varios fuegos cruzados que le dieron mayor dinámica al programa televisivo, pero aportaron poco a la profundización de los temas.
Filmus, como representante del anterior gobierno kirchnerista, fue el candidato que recibió la mayor cantidad de embates, el primero, en la voz de Carrió, quien le reprochó su “responsabilidad” por la “destrucción de la educación pública”, y por haber sido jefe de Gabinete de la ministra de Educación menenista, Susana Decibe, impulsora de la Ley Federal de Educación.
“Es falso. Fui secretario de Educación de la ciudad, que no aplicó esa ley, que no eliminó las escuelas técnicas (en el distrito), aunque el gobierno de la Alianza nos quería obligar y nos sacó todos los fondos”, retrucó Filmus.
El postulante de Unidad Ciudadana le devolvió el guante cuando le pidió explicaciones a Carrió por ser socia política de Macri, pese a haberlo encuadrado en el pasado entre los “empresarios ligados al robo del país”.
“Yo hice este sacrificio y lloré mucho; creo en Dios y creo en la redención, y creo que va a ser un gran presidente; la pregunta para vos, Filmus, es cómo te juntás con todos los delincuentes que saquearon al país”, se definió la diputada nacional.
En más de una decena de estocadas cruzadas, una de las más contundentes se dio sobre el final del programa televisivo, cuando Ramal le exigió -en la pregunta y repregunta- a Carrió que se pronunciara sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto último y de quien hasta ese momento sólo había sido mencionado por Filmus.
“Yo quiero la aparición con vida y estoy trabajando en eso; no sé si está en Chile”, se justificó Carrió, y luego de una breve pelea discursiva con Ramal -en la que declaró que “la izquierda no sirve para nada”- continuó: “Estoy segura que el Gobierno no tiene nada que ver con esto; ahora, si existió un hecho por parte de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto tiene que ir por encubrimiento”.
También discutieron fuerte Tombolini y Lousteau, cuando el legislador massista quiso saber sobre la “coherencia política” de un ex embajador del gobierno macrista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí